Jorge Lorenzo, optimista en Red Bull Ring

En un circuito marcado en rojo para Ducati, Jorge Lorenzo espera luchar por primera vez por la victoria desde que llegó a la firma italiana. El balear saldrá desde la tercera posición tras haber sido superado únicamente por Márquez y Dovizioso en la Q2.



Jorge Lorenzo afronta en Austria la que hasta la fecha es, posiblemente, su mejor opción de victoria desde que desembarcó en Ducati. El balear, que no se sube al podio desde Jerez, se muestra confiado para la carrera de mañana en Red Bull Ring, un trazado en el que Ducati tiene depositadas muchas esperanzas después del inapelable doblete de 2016.

La marca italiana tendrá a sus pilotos oficiales en la primera fila de parrilla, aunque ambos han sido superados este sábado por Marc Márquez. Lorenzo es optimista de cara a la undécima carrera de la temporada, aunque asume que todavía falta pulir algunos aspectos en la frenada para estar al mismo nivel que Dovizioso: «Estamos más cerca que nunca. No sé cuánto falta, igual en carrera no falta nada, pero quizá ahora nos falten una o dos décimas. Sobre todo en la frenada; todavía no tengo mucho contacto de atrás y es la única parte en la que pierdo un poco con Dovizioso, e intentaremos mejorar eso para mañana. La aceleración muy bien, en las curvas cada vez estoy más cómodo y estoy muy contento con la progresión», comentaba en Movistar MotoGP.

El pentacampeón del mundo, que ya dio muestras de su progresión en Brno y que no pudo refrendarla por un error del equipo en el cambio de moto, habla sobre la importancia de la elección del neumático trasero en la carrera de mañana. Él podría ser uno de los pocos en atreverse con el neumático blando trasero, aunque no lo tiene definido; la decisión está entre el blando y el medio en su caso: «No está nada claro. Los dos pueden ser buena opción; depende del pilotaje, de cuánto fuerzas y depende de dónde hagas el tiempo, si frenando, en medio de la curva o acelerando. Es un poco raro en esta ocasión, porque el medio es más blando en el centro y se calienta antes. Es algo que no es normal, es ilógico, pero es así para esta carrera. Será importante decidir cuál será mejor».

Por último, asegura que los principales rivales para mañana son «Márquez y Dovizioso, pero Viñales y Rossi no estarán lejos». Confía en poder pelear por el triunfo o el podio con los dos primeros clasificados de parrilla: «Puede pasar de todo en MotoGP, pero estaremos ahí los tres».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo