Ducati preparó el GP de Italia con sus dos pilotos oficiales

A poco más de dos semanas para que se celebre el GP de Italia en Mugello, Ducati empezó a preparar la sexta cita de la temporada con una jornada de test privados en la que tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo superaron las 60 vueltas al trazado toscano.



Si hay alguna ronda del calendario que Ducati prepare con especial mimo, ésa es siempre el GP de Italia. Los de Borgo Panigale acostumbran a realizar unos entrenamientos privados con sus pilotos oficiales en las semanas previas a la cita de Mugello, un planteamiento que replicaron ayer con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Pese a que no pudieron aprovechar toda la jornada de test a causa de la lluvia caída durante la noche, los dos pilotos de fábrica sacaron el máximo partido a estas pruebas y completaron ambos más de 60 vueltas a la pista italiana.

El test tuvo como objetivo prepararse de la mejor manera para el GP de Italia, que se disputará del 2 al 4 de junio en Mugello. Allí, Ducati quiere dar otro paso al frente y pelear por la victoria en una pista en la que han subido al podio en los dos últimos años, y que particularmente es uno de los trazados que mejor se le ha dado a Jorge Lorenzo a lo largo de toda su trayectoria.

Lorenzo y Dovizioso no probaron ningún elemento aerodinámico y se centraron en sacar las máximas conclusiones posibles de cara a la carrera de Mugello con lo que tiene Ducati actualmente. Además, los dos pilotos oficiales de la marca probaron el neumático delantero con la carcasa más rígida que Michelin podría recuperar para lo que resta de temporada. Recordemos que, en el caso de que los pilotos decidan que este compuesto sustituya al actual neumático delantero después de los test de Montmeló -22 al 24 de mayo-, ya estaría disponible a partir del GP de Italia. Por tanto, en Ducati fueron muy previsores en este aspecto.

Así las cosas, Ducati llegará a Mugello con un día más de trabajo que el resto de sus rivales, que podría ser determinante de cara a sus opciones en esta carrera en la que Gigi Dall’Igna ya aseguró que podrían pelear por su primer triunfo del año. Tanto Lorenzo como Dovizioso gastaron otro día de test privados de los cinco de los que disponen para todo el año. Cabe recordar que ya utilizaron uno en Jerez el pasado mes de marzo que a la larga acabó siendo valioso, ya que Lorenzo obtuvo en el trazado andaluz su primer podio con la firma italiana.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP17

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo