El alemán se pierde el inicio de la gira asiática por enfermedad

Jonas Folger no disputará el GP de Japón y es probable baja para el GP de Australia por una posible mononucleosis, enfermedad que ya sufrió hace cinco años.



La gira asiática empieza con novedades en la parrilla de MotoGP. Si ya conocimos hace una semana que Jack Miller sería baja tras fracturarse la tibia derecha, este jueves se ha confirmado que Jonas Folger tampoco disputará el GP de Japón; en su caso, por una posible mononucleosis.

El piloto alemán lleva varias semanas con unos síntomas similares a los de esta enfermedad, aquejado de falta de energía. Unos síntomas que han ido a más durante su viaje a Japón y que incluso le obligaron a permanecer en el hotel y no acudir a un acto que ayer tenía programado Yamaha con todos sus pilotos.

Tras pasar una revisión con el Dr. Charte, el director de los servicios médicos de MotoGP le ha aconsejado volver a Alemania para someterse a más pruebas que determinen con mayor exactitud cuál es su problema. Se perderá seguro el GP de Japón y es probable que peligre el resto de la gira asiática.

El sustituto de Folger en las filas del Monster Yamaha Tech3 será el japonés Kohta Nozane, probador de Yamaha, que amplía la nómina de pilotos japoneses en la parrilla de MotoGP en Motegi, ya que también estarán Hiroshi Aoyama -sustituto de Miller- y Katsuyuki Nakasuga -wild card con Yamaha-.

NombreJonas Folger
Dorsal94
PaísAlemania
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo