Joan Barreda se impone en la segunda parte de la etapa maratón

El Dakar 2017 abandona Bolivia con el segundo triunfo de Joan Barreda, que se ha convertido en el primer piloto capaz de repetir victoria de etapa en esta edición. El español ha dominado desde el principio la octava especial con la que concluía la etapa maratón.



En 5 tweets...

  • El Dakar 2017 ha completado la segunda parte de la etapa maratón en una jornada marcada por las malas condiciones meteorológicas en el tramo final de la octava especial. Tras llegar a Salta, la carrera vuelve a entrar en territorio argentino antes de acabar el sábado en Buenos Aires.
  • La etapa se vio acortada en 73 kilómetros por la crecida de un río, lo que obligó a neutralizar el tramo entre el WP4 y el WP7.
  • Joan Barreda se ha impuesto tras liderar la etapa desde el primer punto de control, obteniendo su segunda victoria de etapa en este Dakar 2017 al acabar por delante de Walkner y Sunderland.
  • Sam Sunderland sigue ampliando su ventaja en el liderato y, tras su tercer puesto de hoy, cuenta con 20 minutos y 58 segundos de renta sobre Pablo Quintanilla.
  • Pese a recortar 45 segundos a Van Beveren -tercer clasificado-, Gerard Farrés cae hasta la quinta posición de la general al ser superado por Walkner, quien ahora le aventaja en 10 segundos. Joan Pedrero ha cuajado una gran actuación en esta etapa, acabando quinto.


La última jornada del Dakar 2017 en Bolivia iba a estar marcada también por la meteorología adversa, algo que ha sido la tónica dominante en el país sudamericano durante los últimos días. La crecida de un río obligó a reducir en 73 kilómetros la especial, teniendo que neutralizar el tramo entre el WP4 y el WP7.

Ya antes de llegar a ese punto, Joan Barreda se había mostrado como el rival a batir en este martes en el que el piloto de Honda ha rozado la perfección. El castellonense, cuarto en el orden de salida, fue pintando con su nombre la primera posición en todos y cada uno de los way points del día. Durante la primera parte de la etapa su principal amenaza fue Joan Pedrero, pero ya en la segunda mitad de la especial tuvo que protegerse de los ataques de Walkner y Sunderland.

Todo ello en una etapa en la que las lluvias torrenciales han hecho nuevamente acto de aparición, bloqueando el paso de las asistencias. Todo este caos no ha llegado a afectar a la carrera, con Barreda marcando la pauta y ganando con 3’51” de ventaja sobre Walkner y 3’54” sobre Sunderland. La solidez del británico no sólo le mantiene en el liderato, sino que le hace ampliar un poco más la brecha con respecto a Quintanilla, que ahora es de 20 minutos y 58 segundos. Barreda, por su parte, sigue noveno en la general pese a la victoria, a 1 hora y 10 minutos del líder.

Joan Pedrero iba a ser otro de los grandes protagonistas del día, firmando una notable quinta posición a los mandos de su Sherco. En lo que respecta al español mejor clasificado en la general, Gerard Farrés, los resultados de la etapa le dejan un sabor agridulce al piloto de Himoinsa Racing: por un lado, ha recortado 45 segundos a Van Beveren que le dejan a 5’35” del podio, pero por otra parte ha perdido la cuarta posición en la general al ser superado por Matthias Walkner.

El Dakar 2017 afrontará mañana uno de los días más complicados, en el que los pilotos tendrán que completar cerca de 1000 km, 449 de ellos cronometrados. La navegación jugará un rol fundamental y, además, el orden de salida estará alterado mezclando a las 10 primeras motos, con los 10 primeros coches y los 5 primeros camiones de la etapa de hoy. La «Súper Belén», como ha sido denominada esta etapa, puede propiciar muchos cambios en un Dakar que ya de por sí está siendo atípico.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo