Joan Barreda, penalizado por un repostaje ilegal

Las opciones de victoria de Joan Barreda en el Dakar 2017 se complican notablemente después de que el piloto español perdiese el liderato tras recibir una penalización de una hora por repostar en una zona prohibida.



El Dakar 2017 está viviendo una primera semana de competición repleta de sobresaltos. La cuarta etapa trajo consigo el notable abandono del vigente campeón, Toby Price, que sufrió una caída en la última parte de la especial; y además, la clasificación general ha dado un completo vuelco tras varias penalizaciones.

La más destacada, sin duda, es la de Joan Barreda, que recibió una sanción de una hora por repostar en un punto prohibido, por lo que ha perdido el liderato de la carrera. El castellonense contaba con una cómoda ventaja al frente de la clasificación y ahora cae a la décima plaza, a 41 minutos y 41 segundos de Pablo Quintanilla, por lo que tendrá que efectuar una remontada heroica si quiere vencer su primer Dakar.

Al igual que Barreda, tres de sus compañeros en Honda se vieron afectados por el mismo problema: Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y Michael Metge, lo que ha limpiado la zona alta de la general de pilotos de la marca del ala dorada.

Ahora la general queda comandada por Pablo Quintanilla, que cuenta con 2:07 de ventaja sobre Matthias Walkner, 5:52 sobre Stefan Svitko y 6:12 sobre Sam Sunderland. El mejor español es Gerard Farrés, quinto clasificado a 12:02 del actual líder.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo