El valenciano saltará al Mundial de Moto3 el año que viene

Después de su impresionante debut en el GP de Austria como sustituto del lesionado Darryn Binder, el Platinum Bay Real Estate ha ‘atado’ a Jaume Masià para las dos próximas temporadas.



El excelente debut mundialista de Jaume Masià no ha pasado desapercibido. El piloto valenciano, que actualmente compite en el FIM CEV -Mundial Júnior de Moto3- con el equipo de la Cuna de Campeones, corrió en Red Bull Ring sustituyendo al lesionado Darry Binder en las filas del Platinum Bay Real Estate, y dejó impresionado a todos con su novena posición en una carrera en la que llegó a rodar incluso en el segundo puesto.

Tan satisfechos quedaron en el equipo que dirige Fiorenzo Caponera, que no han tardado en ‘atar’ al prometedor piloto valenciano de sólo 16 años. Este miércoles, el Platinum Bay Real Estate ha anunciado el fichaje de Masià para las dos próximas temporadas, las cuales serán las primeras para él en el Campeonato del Mundo. El equipo también ha confirmado que Darryn Binder no continuará en sus filas; presumiblemente, el sudafricano pondrá rumbo al Red Bull KTM Ajo, el equipo en el que su hermano fue campeón en 2015.

Por tanto, otra de las grandes promesas del motociclismo español ya tiene su hueco en el Mundial. Antes de que llegue su desembarco definitivo en el campeonato le podremos ver de nuevo en el GP de Aragón, donde será wild-card con el equipo de la Cuna de Campeones, con el que actualmente marcha en la cuarta posición del FIM CEV después de haber conseguido tres podios en la presente temporada. A falta de cinco carreras para que termine el Mundial Júnior de Moto3, es uno de los firmes aspirantes a la victoria en las citas de Jerez, MotorLand y Valencia.

Masià se ha mostrado muy feliz tras anunciarse su llegada al Platinum Bay Real Estate para 2018 y 2019: «Estoy muy contento de unirme al Platinum Bay durante los próximos dos años y muy agradecido por su confianza depositada en mí. El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo para el segundo año y luchar en las posiciones delanteras. Me sentí muy bien desde el principio con el equipo en mi primera carrera en Austria, lo cual me hace considerar el Platinium Bay como la mejor opción para saltar al Campeonato del Mundo. Por último, quiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad de correr este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo