India: Más de 17 millones de motos vendidas al año

La India se convierte en el mercado de motos más grande del mundo tras superar a China con 17,59 millones de motos vendidas. En sólo cuatro días se venden más motos que todo lo que se vende en España en un año.



India ha completado el año fiscal 2016-2017 con unas ventas de 17,59 millones de motos. Dicho de otro modo: 17.590.000 matriculaciones nuevas de motos, lo que supone superar a China como el mercado de motos más potente del mundo.

Para hacer una comparativa, en todo el año 2016 se vendieron en España 170.000 motos… Comparación de risa, ¿verdad? ¡Una cifra anual que en la India se consigue rebasar en sólo cuatro días! Y si tomamos como referencia toda la Unión Europea, se queda en poco más de 1.300.000 matriculaciones. Valgan estas cifras para tomar cierta perspectiva.

El mercado de motos de la India está centrado en motos de baja cilindrada y en sus 10 modelos más vendidos sólo encontramos uno por encima de 125 cc (Royal Enfield 350 Classic).

En un gigante de más de 1.300 millones de habitantes, la moto es un medio de transporte ideal y no es sólo visto como un hobby. De ahí que marcas como Bajaj o Mahindra sean auténticos emporios dentro del mundo de la moto y no les importe no ser tan conocidos en Occidente.

El año pasado Royal Enfield sumó 700.000 ventas sólo en la India. Esta cifra es incluso superior a lo que venden en el mercado global Harley-Davidson, BMW, Triumph, KTM y Ducati… ¡¡juntas!!

Con un crecimiento del 7% interanual, parece que va a seguir esta tendencia. Así, entendemos y vemos lógico que cada vez sean más las marcas europeas que se interesan por colaborar o distribuir sus productos en la India y otros mercados asiáticos masivos.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo