Honda Neowing, una moto de tres ruedas con asistencia electrónica de inclinación.

Te ofrecemos en exclusiva las imágenes que confirman que Honda está trabajando en una versión de producción del prototipo que presentó en el pasado Salón de Tokio. Además del motor bóxer híbrido que anunciaron en Tokio, esta moto de tres ruedas cuenta con un complejo tren delantero con asistencia electrónica.


En nuestra sección BikeLeaks siempre estamos atentos a lo que se cuece en el mundo de las patentes, un arduo trabajo que nos permite ser los primeros en hablaros de noticias como esta: el tren delantero de la Honda Neowing, la primera moto de tres ruedas de la firma japonesa.

Y es que en el Salón de Tokio Honda nos presentó la Neowing, un prototipo de tres ruedas que contaba con un motor de 4 cilindros en bóxer y que, según la información dada, contaba con propulsión híbrida.

Por su parte, para el tren delantero se había recurrido a sendas llantas de gran diámetro (17” o 19”), con frenos de disco radiales y un sistema oscilante del que apenas se pudieron ver detalles.

TREN DELANTERO DE LA HONDA NEOWING


Con estas patentes te mostramos en exclusiva cómo será el tren delantero de la Honda Neowing, una moto en la que Honda está trabajando y que parece que llegará al mercado antes de lo que nos pensábamos.

El sistema que Honda ha diseñado para esta moto es mucho más complejo de lo que estamos acostumbrados a ver en motos de tres ruedas. Cuenta con un complicado sistema de palancas que, además de tener suspensión independiente en cada rueda, está conectado con un motor eléctrico que hará las veces de sistema de asistencia electrónica a la inclinación.

Y es que este sistema contrarrestará el elevado peso que tendrá el tren delantero favoreciendo las ventajas que destacó Honda en su presentación; una gran agilidad y gran aplomo en carreteras reviradas junto a una fácil conducción en curvas lentas.

Te recomendamos…


  • José Benavente

    Es cierto MOTORRAD. Este tipo de motos parece que estarán enfocadas para un público mucho menos purista.

    Hace poco publicamos un vídeo de Freddie Spencer hablando sobre el control de tracción. Decía que para él montar en moto es sinónimo de sensaciones y más en concreto, de la sensación de controlar tu moto con el puño del acelerador… Y yo estoy 100% de acuerdo con Freddie 😉

    En cualquier caso, en la variedad está el gusto. ¡Motos para tod@!

  • MOTORRAD

    Aunque soy bastante purista con el tema de MOTO=2 RUEDAS, el hecho de que se empiecen a ver cada ves más vehículos con dos ruedas delante no me molesta, ya que entiendo que es en pro de más seguridad. Lo que realmente me preocupa es el exceso de control por parte de la electrónica: el encendido y la inyección electrónica, los motores híbridos y los 100% eléctricos sin duda van mejorando el rendimiento y la convivencia entre máquinas y medio ambiente, y por ende nuestra calidad de vida. Pero sigo pensando que hay cosas que prefiero controlar y tener el placer de sentir las reacciones de una moto sin tanto “intermediario”. Si lo automatizamos absolutamente “todo” acabaremos por ser prescindibles… (TERMINATOR, MATRIX, WALL-E)

  • Manolo

    Si tumba, es moto.

  • Alberto

    Jejeje! Me parece bien!
    Pd: en mi pueblo aún hay quien los llama motocarros 😉

  • Alberto

    Las motos tienen dos ruedas, los triciclos tres, por definición no hay motos de tres ruedas señores…

    • José Benavente

      Tienes toda la razón Alberto; la denominación correcta es triciclo, y no moto.

      Aún así creemos que el uso del término triciclo está muy asociado al juguete infantil y cada vez es menos común el uso de triciclo para referirse a vehículos motorizados.

      En cualquier caso, te agradecemos tu comentario y lo tendremos en cuenta en próximos artículos 😉

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