Honda presenta una asistencia para equilibrar automáticamente la moto

Honda ha presentado una tecnología de asistencia al conductor que consiste en mantener el equilibrio de la moto automáticamente. Esta sorprendente asistencia podría ser revolucionaria. ¿La empezará a aplicar en motos de serie?



Honda ha presentado una interesante solución en el CES de Las Vegas, una de las exposiciones más importantes del mundo en el campo de la electrónica de consumo.

La tecnología de Honda permite que una moto se equilibre automáticamente, una asistencia realmente revolucionaria aplicando fuerzas a la horquilla y equilibrando el conjunto moviendo la rueda delantera hacia delante o hacia atrás. Se ha aplicado el mismo concepto que el Honda UNI-CUB, otro sistema auto-balanceado de movilidad presentado en el CES, pero aplicado también a las dos ruedas.

Con este sistema se desafía la gravedad y se reducen las posibilidades de caer al suelo, al menos en parado. Habría que ver cómo es el comportamiento de la moto dinámicamente.

Tal y como podéis ver en el vídeo de más abajo, también añade una opción para que te siga automáticamente como si fuera el coche fantástico.

No hay noticias sobre el posible lanzamiento o aplicación de esta tecnología en modelos de serie, aunque sí podemos adelantar que esta asistencia electrónica de auto-equilibrado se ha presentado aplicada en la base NC750 (NC750S, NC750X, Integra…).

Siguiente
Anterior

Cargando artículo