La Honda CBR300RR, con más de 45 cv, podría ser la Supersport 300 más potente

Ya conocemos bastantes datos técnicos de la Honda CBR250RR 2017, lo que nos hace confirmar nuestras previsiones de que la Honda CBR300RR 2017 que se comercializará en Europa será la Supersport 300 más potente del mercado.




La Honda CBR250RR 2017 está siendo una de las sensaciones de la temporada y está despertando una gran expectación en el mercado de todo el mundo. De momento, la superdeportiva sólo se ha confirmado para el mercado asiático, pero todos esperamos que llegue a Europa como Honda CBR300RR.

Precisamente, el evento de promoción junto a Marc Márquez que se acaba de celebrar en Indonesia ha servido para confirmar bastantes datos de la Honda CBR250RR 2017, como la potencia y el peso. Por un lado, el motor bicilíndrico en línea de la Honda CBR250RR 2017 rendirá 36,3 cv (27,1 kW), tal y como adelantamos el pasado mes de abril en Motorbike Magazine. Además, la nueva CBR pesará 168 kg y tendrá 14,5 l de capacidad en el depósito de gasolina. Lo que no se confirmó fue el precio final, que dependerá de cada país.

A continuación, te detallamos la ficha al completo:

EspecificacionesHonda CBR250RR 2017
Motor4 tiempos, 8 válvulas, 2 cilindros en línea
Cilindrada249, 7 cc
Diámetro x carrera62,0 mm x 41,4 mm
Potencia36,3 cv @ 12.500 rpm
Par máximo22,5 Nm a 10.500 rpm
Relación de compresión11.5: 1
EncendidoPGM-FI
ArranqueEléctrico
Sistema del aceleradorSistema ride-by-wire con el sensor de posición del acelerador
Transmisión6 marchas, 1-N-2-3-4-5-6
Embraguemultidisco húmedo embrague con muelle en espiral
Tipo de chasisChasis de armadura (enrejado)
L x An x Al2060 mm x 724 mm x 1.098 mm
Distancia al suelo145 mm
Altura del asiento790 mm
Distancia entre ejes1.389 mm
Capacidad del depósito14,5 litros
Peso165 kg (estándar) y 168 kg (versión ABS)
Neumático delantero110/70 – 17 tubeless 54s
Neumático trasero140/70 – 17 tubeless 66s
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Suspensión traseraSistema Pro-Link, brazo oscilante, ajustable en 5 posiciones
Freno delanteroDoble disco, doble pistón
Freno traseroDisco, un pistón

¿Y los datos de la Honda CBR300RR 2017?


Si tomamos como referencia los datos de la CBR250RR y comparándolos con los de la Kawasaki Ninja 250, la KTM RC 250 y la Yamaha R25 que se comercializan en esas latitudes, concluimos que la Honda CBR250RR, con 36,3 cv, es la más potente.

Si hacemos el paralelismo con sus modelos Supersport 300 europeos y sus aumentos de cilindrada y potencia, la Honda CBR300RR 2017 podría estar por encima de los 45 cv, una cifra que no superan la Yamaha YZF-R3, la Kawasaki Ninja 300R ni la KTM RC 390.

El aumento de cilindrada, aumentará ligeramente el peso (más de 168 kg), lo que permitirá hacer subir la potencia hasta los 35 kW (47 cv), potencia máxima permitida para los conductores del carnet A2. Seguramente, las modificaciones pertinentes permitirán aumentar esta potencia considerablemente y ser una de las motos más competitivas de la nueva categoría Supersport 300 del Mundial de SBK.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo