La cita de Sepang sucede a Red Bull Ring, ganador en 2016

La Comisión de Grandes Premios ha decidido otorgar al GP de Malasia el premio de la mejor prueba de la temporada de MotoGP 2017. Así se ha anunciado oficialmente este martes. La cita malasia registró un total de 166.486 espectadores.



Una vez acaba la temporada de MotoGP, todos los años la Comisión de Grandes Premios se encarga de elegir cuál ha sido la mejor cita de la temporada. El año pasado, el regreso de Austria al calendario se plasmó con un gran éxito de asistencia -fue la carrera con más público en 2016- y de organización, dos de los argumentos que llevaron al organismo a concederle a Red Bull Ring el premio al mejor GP de 2016.

Este año el galardón se lo ha llevado el GP de Malasia. El circuito de Sepang, un fijo en el calendario desde la temporada 1999, se hace con este premio que durante esta última década ha tenido mucho sabor español; prueba de ello son las tres ocasiones en las que lo ganó el GP de Aragón -2010, 2013 y 2015-.

La Comisión de Grandes Premios valora la organización del GP de Malasia, una cita que este año ha tenido un total de 166.486 espectadores, de los cuales 97.457 acudieron el domingo de carreras. Los ganadores de las carreras fueron Andrea Dovizioso -MotoGP-, Miguel Oliveira -Moto2- y Joan Mir – Moto3-.

Desde su llegada al calendario, siempre había cohabitado en él junto al Mundial de F1, pero el año que viene el Grand Circus del automovilismo no seguirá contando con el trazado de Sepang, mientras que sí continuará en MotoGP, donde cumplirá su vigésima edición.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo