La Triumph Tiger Explorer XC se presenta como una importante novedad dentro de la gama 2016 de la firma británica. Este modelo, buque insignia de Triumph, adopta tecnología de última generación para pasar de ser un modelo un escalón por detrás de la competencia, a posicionarse, en muchos aspectos, un paso por delante. IMU, TSAS o CCU son, entre otras, las siglas que identifican su plataforma de medida inercial, sus suspensiones electrónicas o el módulo Central de Control que monitoriza y reacciona ante el movimiento de esta moto para ofrecer la mejor respuesta en cada momento. Dicho en otras palabra, una Maxi-Trail con habilidades Off-Road de última generación.

Precio: 18.600€ (20.400 versión XCa)

Poco se llevan la Triumph Tiger Explorer XCx (18.600 €) con su rival más directa, la BMW R 1200 GS Adventure (18.250 €), una moto sobre la que destaca por tener un desarrollo tecnológico más avanzado así como un propulsor más potente e incluso una mejor protección aerodinámica. Y es que la Tiger Explorer XCx se ha tenido que armar hasta los dientes para pelear cara a cara con la alemana.

La nueva Triumph Tiger Explorer XC 2016 sólo estará disponible en España bajo pedido, por lo que el modelo base pasa a ser la Tiger Explorer XCx, una de las Maxi-Trail mejor equipadas del mercado.

Los 139 caballos que ofrece su motor tricilíndrico la convierten en la moto con cardan más potente de su categoría, un dato que encabeza su carta de presentación.

Pero su prestaciones no son nada al lado del amplio catálogo de soluciones tecnológicas que adopta este modelo, que tras incorporar una Plataforma de Medida Inercial, un sistema ABS con cuatro puntos de medición y unas suspensiones electrónicas semi-activas, se convierte en una moto 100% actual y con pesados argumentos para luchar contra sus rivales.

Triumph Tiger Explorer XCa 2016. Precio 20.100 €

Si la XCx está cargada de novedades, la Tiger Explorer XCa aún cuenta con algunos extras más que la convierten en el modelo tope de gama.

La A de XCa procede de la palabra Adventure, que deja bien claro cuál es el objetivo de una moto que, más allá de ser una buena aventurera, llega con el objetivo de pelear duro contra la BMW R 1200 GS Adventure.

Al completo equipamiento con el que ya cuenta la XCx se le suma dos modos de conducción extra, el Sport y el Rider, además de los sensores de presión de los neumáticos, asientos calefactables, faros anti-niebla de LED o los herrajes para las maletas y las defensas del motor.

Con todo esto y las características llantas de radios Saxess, la Triumph Tiger Explorer XCa está preparada para dar la vuelta al mundo sin evitar ningún tramo  Off-Road.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger Explorer XC

A

Gadgets electrónicos

  • IMU. Plataforma de medida inercial
  • ABS predictivo y reactivo
  • TSAS. Suspensiones electronicas
  • Modos de conducción Road, Rain y Offroad
  • Control de tracción
  • Toma de corriente USB
  • Faros anti-niebla de LED
  • Control de Velocidad
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Puños calefactables

Versión XCa añade:

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Dos modos de conducción extra: Sport y Rider (personalizable)
  • Pantalla Touring ajustable electrónicamente
  • Faros anti-niebla de LED
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • TPMS (Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos)
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Tiger Explorer

Ficha técnica

POTENCIA MÁXIMA139CV @ 9,300rpm
PAR MOTOR MÁXIMO123Nm @ 6,200rpm
MOTORTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida.
CILINDRADA1215cc
ALTURA DEL ASIENTO837-857 mm (785-805 mm en la versión de asiento bajo)
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida WP de 48mm, con ajuste electrónico en extensión y compresión.
SUSPENSIÓN TRASERAMono-amortiguador WP semi-activo con ajuste automático de la precarga. Basculante monobrazo de aleación de aluminio.
FRENO DELANTERODoble disco flotante de 305mm con pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial.
FRENO TRASERODisco de 282mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO20L
PESO EN SECO253kg
(Versión de asiento bajo: 251kg)
OPCIONES DE COLOR· Crystal White
· Lucerne Blue
EQUIPAMIENTO DE SERIEExtras respecto a la XC:
· ABS y Control de Tracción optimizados para curva
· Modo de Conducción ?Off-Road?
· Control de velocidad
· Módulo de Medición Inercial (IMU)
· Suspensiones semi-activas Triumph
· Intermitentes LED auto-cancelables
· Cubre-manos
· Toma auxiliar de 12V adicional
· Puños calefactables
· Ordenador de a bordo avanzado
· Cubre-cárter de aluminio
· Protector de radiador
· Defensas de motor
* La versión de asiento bajo de la Tiger Explorer XCX no equipa caballete central.

 

FICHA TÉCNICA TRIUMPH TIGER EXPLORER XCa 2016

POTENCIA MÁXIMA139CV @ 9,300rpm
PAR MOTOR MÁXIMO123Nm @ 6,200rpm
MOTORTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida.
CILINDRADA1215cc
ALTURA DEL ASIENTO837-857 mm (785-805 mm en la versión de asiento bajo)
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida WP de 48mm, con ajuste electrónico en extensión y compresión.
SUSPENSIÓN TRASERAMono-amortiguador WP semi-activo con ajuste automático de la precarga. Basculante monobrazo de aleación de aluminio.
FRENO DELANTERODoble disco flotante de 305mm con pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial.
FRENO TRASERODisco de 282mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO20 L
PESO EN SECO258 kg
(Versión de asiento bajo: 251kg)
OPCIONES DE COLORCrystal White
Lucerne Blue
Matt Khaki Green

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