Con la nueva generación de las Triumph Tiger 800, la firma británica dio un importante salto adelante. No sólo recibió interesantes mejoras dinámicas, sino que adoptó un nivel de electrónica que la convertían en una de las motos más desarrolladas del mercado. La versión XR -Cross Roads- está orientada a un uso por carretera, donde aporta una excelente versatilidad, comodidad y el interesante comportamiento de su motor tricilíndrico en línea.

Precio: 10.200€ (10.600 euros XRx y 12.900 euros XRT)

La versión más básica de la Triumph Tiger 800 XR y XRx cuenta con un precio de partida muy ajustado teniendo en cuenta su desarrollo tecnológico. Tanto por prestaciones como por precio, encontramos alternativas tanto por encima como por debajo. La BMW F 700 GS, la Kawasaki Versys 650 o la Honda VFR800X Crossrunner podrían rivalizar con ella.

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Triumph Tiger 800 XRx

La Triumph Tiger 800 XRx tiene un equipamiento superior a la Tiger 800 XR. Los cambios están en la parte electrónica, que ofrece prestaciones mejores y nuevas opciones muy interesantes en los modos de conducción.

Además de los cambios electrónicos, la Tiger 800 XRx se puede adquirir en color azul.

Gadgets electrónicos

  • Control de tracción
  • ABS desconectable
  • Control de crucero
  • Modos de conducción
  • Cuadro de instrumentos multifunción

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Tiger 800

Ficha técnica


MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada: 800cc
Bore/Stroke: 74.1 mm / 61.9 mm
Compresión: 11.3:1
Potencia máxima CE: 95 CV (70 kW) 9,250 rpm
Par máximo CE: 79 Nm 7,850 rpm
Sistema: Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape: Acero inoxidable 3 en 1 con salida alta y silencioso de acero
Transmisión final: Por cadena
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Estructura multitubular de acero
Basculante: Doble brazo, aleación de aluminio fundido
Llanta delantera: Aleación de aluminio de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas
Llanta Trasera: Aleación de aluminio de 10 radios 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero: 100/90-19
Neumático Trasero: 150/70 R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43 mm, recorrido de 180 mm
Suspensión trasera: Mono-Amortiguador Showa ajustable en precarga, recorrido de 170 mm
Freno delantero: Doble disco de 308 mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. ABS desconectable de serie
Freno trasero: Disco de 255 mm, pinza Nissin flotante mono-pistón. ABS desconectable de serie
Panel de Instrumentos y Funciones: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, dos cuentakilómetros parciales, odómetro, indicador de marcha engranada, aviso de mantenimiento, indicador de autonomía, temperatura ambiente y reloj.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 795 mm
Altura (sin espejos): 1350 mm
Altura del asiento: 810 – 830 mm (790 – 810 mm con el sillín bajo de los accesorios)
Distancia entre ejes: 1530 mm
Lanzamiento: 23.9 º
Avance: 92.4 mm
Peso en seco: 188 Kg
Capacidad del depósito: 19 L
CONSUMO
Constant Speed 56mph/90kph: 3.6 L/100 Km
Constant Speed 75mph/120kph: 5.3 L/100 Km

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