Cuando Triumph acutalizó las Tiger 800, le hizo un interesante regalo a la versión XC, que llegaron con suspensiones WP tanto en el tren delantero como en el trasero. Este detalle convierte a esta Tiger 800 en una moto excepcional que ofrece un comportamiento envidiable para cualquier otro modelo de su segmento. Además, las nuevas Triumph Tiger 800 XC y Triumph Tiger 800 XCx cuentan con un exquisito equipamiento electrónico.

Precio: 12.500€ (13.800 euros XCA)

El precio de la Triumph Tiger 800 XC es muy contenido y la posiciona con ventaja respecto a sus principales rivales, aunque su peso y las prestaciones de su motor también juegan a su favor. Su principal rival es la Honda CRF1000L Africa Twin (13.800 €), pero no hay que perder de vista otra dura contendiente, la BMW F 800 GS (11.340 €), con un precio similar aunque menos potente y más pesada que la británica, y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

Gadgets electrónicos

  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción
  • Modos de conducción
  • ABS desconectable.
  • Control de crucero

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Tiger 800

Ficha técnica


MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Refrigeración líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada: 800cc
Bore/Stroke: 74.1 mm / 61.9 mm
Compresión: 11.3:1
Potencia máxima CE: 95 CV (70 kW) 9,250 rpm
Par máximo CE: 79 Nm 7,850 rpm
Sistema: Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape: Acero inoxidable 3 en 1 con salida alta y silencioso de acero
Transmisión final: Por cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Estructura multitubular de acero
Basculante: Doble brazo, aleación de aluminio fundido
Llanta delantera: 36 radios 21 x 2,5 pulgadas, llanta de aluminio
Llanta Trasera: 32 radios 17 x 4,25 pulgadas, llanta de aluminio
Neumático delantero: 90/90-­21
Neumático Trasero: 150/70 R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43 mm, ajustable en compresión y extensión, recorrido de 220 mm
Suspensión trasera: Mono-Amortiguador WP con depósito de aceite independiente y ajuste hidráhulico en precarga y rebote, recorrido de 215 mm
Freno delantero: Doble disco flotante de 308 mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. ABS desconectable de serie
Freno trasero: Disco de 255 mm, pinza Nissin flotante mono-pistón. ABS desconectable de serie
Panel de Instrumentos y Funciones: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, dos cuentakilómetros parciales, odómetro, indicador de marcha engranada, aviso de mantenimiento, indicador de autonomía, temperatura ambiente y reloj.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 845 mm
Altura (sin espejos): 1390 mm
Altura del asiento: 840 – 860 mm (820 – 840 mm con el sillín bajo de los accesorios)
Distancia entre ejes: 1545 mm
Lanzamiento: 24.3 º
Avance: 95.3 mm
Peso en seco: 193 Kg
Capacidad del depósito: 19 L
CONSUMO
Constant Speed 56mph/90kph: 3.6 L/100 km
Constant Speed 75mph/120kph: 5.3 L/100 km

Expandir ficha técnica

Motos similares por precio y cilindrada

Siguiente
Anterior

Cargando artículo