La Triumph Street Triple S 2017 llega como la versión más accesible dentro de la nueva entrega de la saga naked británica. Más motor, más potencia, más agilidad, pero también la lógica caracteriza a esta versión S, que incluso tendrá una versión limitable para los conductores con carnet A2.

Precio: 9.500€

El precio de la Triumph Street Triple S (9.500 €) es una de las claves de la naked británica al quedarse por debajo de los 10.000 €. Es la más accesible frente a las versiones Street Triple R (10.900 €) y Street Triple RS (12.300 €). Como rivales principales tendrá la Kawasaki Z900 (9.075 €) y la Yamaha MT-09 (9.799 €). Tampoco hay que olvidarse de la BMW F 800 R (9.350 €), la Suzuki GSX-S750 (9.199 €) y, un poco más exclusivas, la MV Agusta Brutale 800 (12.695 €) y la Ducati Monster 821 (10.490 €). Si eres conductor A2, puedes optar por la versión específica de Triumph Street Triple S A2, que además es más barata (8.700 €).

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple

A
  • Hay una versión de la Triumph Street Triple limitable para el A2
  • Hay una versión de la Triumph Street Triple limitada de serie para el A2

La Triumph Street Triple S 2017 es la versión más accesible de la nueva gama Street Triple. Una de las principales novedades de la naked británica está en su motor, basado en el de la Daytona, ahora con 765 cc tras aumentar diámetro y carrera y más de 80 componentes nuevos mejorando la entrega de potencia y par, quedando en esta versión en 113 cv y 73 Nm. La mejora de prestaciones, sobre todo en bajas y medias revoluciones, es clara. Además, existirá una versión de Triumph Street Triple S con motor de 660 cc limitable para los conductores del carnet A2.

La Triumph Street Triple 765 cuenta con un nuevo acelerador electrónico que mejora su respuesta y permite hasta dos modos de conducción que combinan configuración del ABS y control de tracción: Road y Rain. La versión S tiene un panel de instrumentos LCD más humilde que el de las otras versiones, pero igual que el de la última Speed Triple para tener gran cantidad de información.

La Triumph Street Triple S ha aligerado su peso, lo que combinado con el aumento del motor, se consigue una relación peso-potencia muy destacable. En el chasis de la Triumph Street Triple 765 se han hecho modificaciones como el nuevo basculante en forma de ala con mejor comportamiento, lo que la hace mucho más ágil, pero también más estable a velocidades altas. La horquilla es Showa y atrás confía en un mono-amortiguador trasero con depósito independiente y precarga ajustable. En el tren trasero cuenta con frenos Nissin con pinzas deslizantes de dos pistones y una pinza deslizante Brembo mono-pistón atrás. El neumático elegido para esta versión es el Pirelli Diablo Corsa.

Estéticamente la Triumph Street Triple S también tiene cambios, más musculosa y afilada. Esto junto a los detalles y acabados de alta calidad como el subchasis en color diferente según el modelo. La versión S estará disponible en color rojo y color negro.

Gadgets electrónicos

  • Dos modos de conducción: Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Street Triple

Neumáticos: Medidas originales de la Triumph Street Triple

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Triple. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica

MOTOR
POTENCIA 113 CV (83 kW) a 11.250 rpm
PAR MOTOR 73 Nm a 9.100 rpm
MOTOR Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
CILINDRADA 765 cc
DIÁMETRO / CARRERA 78 x 53,4 mm
COMPRESIÓN 12,65:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario). Acelerador electrónico
ESCAPE 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con un único silencioso de acero inoxidable
EMBRAGUE
Multidisco bañado en aceite
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL Por cadena (o-ring)

PARTE CICLO
CHASIS Chasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BASCULANTE Doble brazo en aleación de aluminio fundido
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido de la rueda delantera
SUSPENSIÓN TRASERA Mono-amortiguador Showa con depósito independiente y 124 mm de recorrido de la rueda trasera. Ajustable en precarga.
FRENO DELANTERO Doble disco flotante de 310 mm, pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones
NEUMÁTICO DELANTERO 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
LLANTA DELANTERA De aleación de 3,5 x 17 pulgadas
FRENO TRASERO Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo mono-pistón
NEUMÁTICO TRASERO 180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
LLANTA TRASERA De aleación de 5,5 x 17 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO
ALTURA DEL ASIENTO 810 mm
ALTURA (SIN RETROVISORES) 1.060 mm
LANZAMIENTO 24,8 grados
AVANCE 104,3 mm
LONGITUD 2.065 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.410 mm
PESO EN SECO 166 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17,4 litros

EMISIONES
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4,7 l/100 km
EMISIONES 115 g/km

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