La Triumph Street Triple RS es la opción más deportiva y circuitera de la naked británica, con las mejores prestaciones, la electrónica más avanzada y la parte ciclo más deportiva.

Precio: 12.300€

El precio de la Triumph Street Triple RS (12.300 €) es el más elevado de la nueva gama naked británica formada junto a la Triumph Street Triple S (9.500 €) y la Triumph Street Triple R (10.900 €) debido a sus mejores prestaciones, componentes y comportamiento deportivo. La británica estará un escalón por encima de otras naked en prestaciones, pero también en precio, como por ejemplo la Kawasaki Z900 (9.075 €) y la Yamaha MT-09 (9.799 €). También con un lado más deportivo se enfrentan la MV Agusta Brutale 800 (12.695 €) y la Ducati Monster 821 (10.490 €).

Prueba de la moto

Prueba Triumph Street Triple 765 RS 2017. ¡En 6ª y cortando encendido!

-Su diseño, carisma y elegancia; esta moto tiene mucha personalidad.
-Su comportamiento; tanto el motor con la parte ciclo son exquisitas.
-La electrónica ha llegado a este modelo y Triumph le ha sacado un gran partido.
-Radio de giro algo escaso.
-Ubicación del Joystick de manejo del cuadro de mandos.
«La presentación de la Triumph Street Triple RS 2017 ha sido de esas que se quedan en el recuerdo. Fue tan agradable que lo recuerdo como si hubiera sido una salida de domingo con los amigos, pero en esta ocasión acabamos en el circuito de Montemló llevando la Street Triple hasta sus límites; una guinda perfecta para una prueba prefecta que, en gran medida, fue mérito del excelente comportamiento de esta moto». Por José Benavente
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La Triumph Street Triple RS 2017 es la nueva incorporación de la nueva familia naked británica, siendo la opción más deportiva y circuitera. Una de las cosas más importantes de las nuevas Triumph Street Triple 765 es su motor tricilíndrico derivado de la depotiva Daytona 675, que ha crecido hasta los 765 cc mejorando así sus prestaciones. La versión RS está ajustada para ser la más potente, con nada menos que 123 cv y 77 Nm de par máximo y saca el mejor partido a todos los nuevos ajustes y componentes instalados. Si lo combinamos con una parte ciclo muy ligera, la RS destaca por su relación peso-potencia.

Las Street Triple 765 vienen con un nuevo acelerador electrónico. En el caso de la versión Triumph Street Triple RS le permite disponer de 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (programable) y Track, los cuales ajustan la intervención del ABS y el control de tracción, ambos desconectables. El nuevo embrague anti-rebote asistido mejora su comportamiento notablemente.

En la RS también destaca el nuevo panel TFT de 5 pulgadas para moverte por todas las opciones con hasta seis estilos de pantalla diferentes, incluso con opción exclusiva de cronómetro. Para moverse por el menú, el conductor puede utilizar un nuevo joystick de 5 posiciones.

Una de las diferencias de la Triumph Street Triple RS con las otras versiones de las Street Triple 765 está en el cambio semi-automático quickshifter de serie que permite subir de marchas sin necesidad de actuar sobre la maneta del embrague. También hay que mencionar las espectaculares luces diurnas LED.

En la parte ciclo, destaca el nuevo basculante en forma de ala, que permite ser a la naked británica más ágil, pero también más estable a altas velocidades. La RS tiene la avanzada horquilla Showa BPF de 41 mm de diámetro, ajustable en precarga, compresión y extensión mientras que la suspensión trasera corre por cuenta de un mono-amortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente. En cuanto a los frenos, destacan las inmejorables pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones delante, que ofrecen una espectacular capacidad de frenada, con manetas de recorrido y accionamiento ajustable, y una pinza deslizante Brembo mono-pistón en la rueda trasera. Al ser la más deportiva, la RS viene calzada con los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Estéticamente, se notan los cambios de la nueva familia Triumph Street Triple 765, más musculosas y afiladas y más cuidado en los detalles. La RS destaca también por la quilla en color a juego, la tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero también a juego, y el protector inferior de la cadena. La Triumph Street Triple RS está en opciones plata mate y negro metalizado.

Gadgets electrónicos

  • Cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (programable) y Track.
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Cambio semi-automático Quickshifter
  • Faros diurnos LED.
  • Pantalla TFT.
  • Indicador de marcha.

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Street Triple

Ficha técnica

MOTOR
POTENCIA 123 CV (90 kW) a 11.700 rpm
PAR MOTOR 77 Nm a 10.800 rpm
MOTOR Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
CILINDRADA 765 cc
DIÁMETRO / CARRERA 78 x 53,4 mm
COMPRESIÓN 12,65:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario). Acelerador electrónico
ESCAPE 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con un único silencioso de acero inoxidable
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite, anti-rebote y asistido
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISIÓN FINAL Por cadena (o-ring)

PARTE CICLO
CHASIS Chasis en fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de 2 piezas fundido a alta presión
BASCULANTE Doble brazo en aleación de aluminio fundido
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro y 115 mm de recorrido de la rueda delantera. Ajustable en compresión, extensión y precarga.
SUSPENSIÓN TRASERA Mono-amortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente y 131 mm de recorrido de la rueda trasera. Ajustable en precarga, compresión y extensión.
FRENO DELANTERO Doble disco flotante de 310 mm, pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones
NEUMÁTICO DELANTERO 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
LLANTA DELANTERA De aleación de 3,5 x 17 pulgadas
FRENO TRASERO Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo mono-pistón
NEUMÁTICO TRASERO 180/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
LLANTA TRASERA De aleación de 5,5 x 17 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO
ALTURA DEL ASIENTO 825 mm
ALTURA (SIN RETROVISORES) 1.085 mm
LANZAMIENTO 23,9 grados
AVANCE 100 mm
LONGITUD 2.065 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.410 mm
PESO EN SECO 166 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17,4 litros

EMISIONES
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4,7 l/100 km
EMISIONES 115 g/km

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