Hasta 104 modificaciones presenta el motor de la Triumph Speed Triple, que en 2016 llega con cambios sustanciales en sus dos versiones: S y R. Junto a este equipamiento de primera división, la gama Speed se renueva en la vertiente electrónica, con un sinfín de gadgets que la humanizan, convirtiéndola en una de las mejores naked de alta cilindrada de todo el mercado.

Precio: 13.500€

Precio muy competitivo para la nueva Triumph Speed Triple S, que adopta tecnología de última generación que la pone a la altura de rivales como la Ducati Monster 1200. La Speed Triple R sube un poco más pero se queda muy por debajo de la Ducati Monster 1200 S, la KTM 1290 Super Duke R, la Aprilia Touno y la recién llegada Yamaha MT-10. Una rival muy interesante es la BMW S 1000 R y, las más económicas, la Kawasaki Z1000 y la Suzuki GSX-S1000, aunque son también las menos avanzadas tecnológicamente.

La Triumph Speed Triple era una de las super-naked que pedían ya una renovación, y no tanto por su comportamiento que ya era muy bueno. Con la llegada del acelerador electrónico Ride-by-Wire, la Speed Triple da un paso de gigante y se pone al nivel de la competencia.

La firma británica ha desarrollado nada menos que 104 cambios que le proporcionan al motor de 1050 cc de la Triumph Speed Triple más potencia, pero también un 10% menos de consumo de gasolina y cumpliendo con la normativa Euro 4.

El nuevo acelerador electrónico le permite tener 5 modos de conducción que afectan a la entrega del motor, pero también al ABS y al control de tracción: carretera, lluvia, sport y circuito, además de uno Rider totalmente configurable.

Otras novedades están en las luces diurnas, el embrague anti-rebote, nuevo sistema de escape y pinzas Brembo monobloque de serie tanto en la Speed Triple S como en la Speed Triple R, las dos versiones disponibles. El chasis es nuevo y se ha basado en la Daytona 675 R.

  • Triumph Speed Triple S 2016: Versión básica, tiene suspensiones ajustables en horquilla y monoamortiguador, pinzas Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. El asiento ahora es dos piezas para piloto y pasajero. Está disponible en color rojo Diablo y negro Phantom.
  • Triumph Speed Triple R 2016: Se mejoran las prestaciones gracias a las suspensiones Öhlins. El peso se reduce gracias al uso de la fibra de carbono en algunos componentes. La estética también es distinta y disponible en colores blanco Crystal y mate grafito.

 

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Triple

A

Gadgets electrónicos

  • Acelerador electrónico
  • 5 modos de conducción
  • ABS configurable y desconectable
  • Control de tracción configurable y desconectable

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Triumph Speed Triple

Ficha técnica

MOTOR Y TRANSMISIÓN

TipoTricilíndrico en línea. Refigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC)
Cilindrada1050 cc
Bore/Stroke79 mm / 71.4 mm
Compresión12.25:1
Potencia máxima CE140 CV (103 kW) 9500rpm
Par máximo CE112 Nm 7850rpm
SistemaInyección Electrónica Secuencial Multipunto con inducción forzada de aire secundario (SAI)
EscapeSistema de escape 3:1:2 con los colectores y los silenciosos de acero inoxidable. Salida bajo el asiento
Transmisión finalX Por cadena
EmbragueAnti-rebote. Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades

PARTE CICLO

ChasisAleación de aluminio de doble viga
BasculanteMonobrazo de aleación de aluminio con ajuste excéntrico de la cadena
Llanta delanteraAleación de aluminio multi-radio 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio multi-radio 17 x 6 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático Trasero190/55 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 43mm ajustable en compresión y extensión. Recorrido 120mm
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa ajustable en rebote y compresión. 130mm de recorrido de rueda
Freno delanteroDoble disco flotante de 320mm con pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y 2 pastillas. ABS desconectable
Freno traseroDisco de 255mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Panel de Instrumentos y FuncionesCuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, luces de cambio de marcha programables, ordenador de a bordo, indicador del nivel de combustible, cronómetro, aviso de mantenimiento y estado del ABS y los Modos de Conducción. El panel es apto para mostrar el estado del TPMS (sistema de control de la presión de neumáticos) cuando éste se encuentra instalado.

DIMENSIONES Y PESO

Anchura del manillar780 mm
Altura (sin espejos)1070 mm
Altura del asiento825 mm
Distancia entre ejes1445 mm
Lanzamiento22.9º
Avance91.3 mm
Peso en seco192 Kg
Capacidad del depósito15.5 L

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Consumo de combustible **5.4 l/100km (52 MPG)
Niveles de CO2 **EUR0 4 Standard: 119.0 g/km **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

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