La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.

Precio: 10.000€ (Estimación no oficial)

El precio de la KTM 790 Duke (10.000 €) será algo superior al de sus rivales, aunque por su carga tecnológica no se podrá decir que es una moto cara. En cuanto a sus rivales, KTM pone en el mercado una moto bicilíndrica que se medirá cara a cara con motos de tres cilindros, con permiso de la Ducati Monster 821 (8.990 €), una bicilíndrica que también pelea con las motos más cañeras de tres cilindros como son la Triumph Street Triple S (9.500 €), la Street Triple R (10.900 €), la Yamaha MT-09 (9.799 €), o la MV Agusta Brutale 800 (13.600 €).

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Duke

A
  • Hay una versión de la KTM 790 Duke limitable para el A2

La KTM 790 Duke era una de las más esperadas después de conocer su espectacular prototipo la temporada pasada. La nueva naked es un nuevo escalón dentro de la familia más radical de la marca austriaca sirviendo como enlace entre la monocilíndrica KTM 690 Duke y la brutal KTM 1290 Super Duke R.

La KTM 790 Duke estrena nuevo motor bicilíndrico en paralelo denominado LC8c de 799 cc con doble árbol de levas y refrigeración líquida y que cuenta con 105 cv de potencia y 86 Nm de par máximo. La KTM 790 Duke, sin embargo, no será una moto que destaque por cifras mareantes sino que será todo el conjunto y su manejabilidad lo que llame la atención. No en vano, cuenta con algunas novedades como el subchasis de aluminio de una pieza con las estriberas incluidas, asideros del pasajero y asientos que aportarán un soplo de aire fresco.

Sin embargo, una de las cualidades más sorprendentes de la KTM 790 Duke 2018 es su gran carga tecnológica para ser una referencia en el segmento. Hereda toda la electrónica de la Super Duke R con los mismos sistemas de control de tracción y ABS en curva y con modos de conducción Street, Sport, Rain y Track. Además es una moto muy segura gracias a otras asistencias de primer nivel como el anti-wheelie. Todo esto unido a sus contenidas dimensiones y accesibilidad, hacen que se plantee como una moto increíblemente fácil de conducir y muy divertida. Además, todo se podrá monitorizar y controlar mediante la nueva pantalla TFT a color, compartida por todas las Duke, aunque con una configuración un tanto más intuitiva.

Por si fuera poco, existirá una versión especifica KTM 790 Duke A2 limitable y compatible con el carnet A2, todo un acierto.

La KTM 790 Duke 2018 llegará al mercado en marzo de 2018.

Gadgets electrónicos

  • Modos de conducción Sport, Street, Rain, Track.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción MTC.
  • Freno motor regulable MSR.
  • Cambio rápido de subida y bajada.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salida.
  • KTM MY RIDE opcional.

Vídeo

Rivales

Otras versiones de KTM Duke

Neumáticos: Medidas originales de la KTM 790 Duke

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica

ENGINE
ENGINE TYPE2-cylinder, 4-stroke, DOHC Parallel twin
DISPLACEMENT799 cc
BORE / STROKE88 / 65.7 mm
POWER77 kW (105 hp) @ 9,000 rpm
TORQUE86 Nm @ 8,000 rpm
COMPRESSION RATIO1:12.7
STARTER / BATTERYElectric starter
TRANSMISSION6 gears
FUEL SYSTEMDKK Dell’Orto (throttle body 42 mm)
CONTROL8 V / DOHC
LUBRICATIONPressure lubrication with 2 oil pumps
ENGINE OILMotorex, Power Synth SAE 10W-50
PRIMARY DRIVE39:75
FINAL DRIVE16:41
COOLINGLiquid cooled with water/oil heat exchanger
CLUTCHCable operated PASC
ENGINE MANAGEMENT / IGNITIONBosch EMS with RBW
TRACTION CONTROLMTC (3-mode + ‘Track’ mode, disengageable)
CHASSIS
FRAMECrMo-steel frame with engine as stressed element, powder coated
SUBFRAMEAluminum, powder coated
HANDLEBARAluminum, tapered, Ø 28 / 22 mm
FRONT SUSPENSIONWP USD Ø 43 mm
REAR SUSPENSIONWP shock absorber
SUSPENSION TRAVEL FRONT / REAR140 / 150 mm
FRONT BRAKE2x radially mounted 4 piston caliper, brake disc Ø 300 mm
REAR BRAKE2 piston caliper, brake disc Ø 240 mm
ABSBosch 9.1 MP (incl. cornering ABS and supermoto mode, disenengageable)
WHEELS FRONT / REARCast aluminum wheels 3.50 x 17″, 5.50 x 17″
TIRES FRONT / REAR120/70 ZR 17, 180/55 ZR 17
CHAINX-Ring 520
SILENCERFull stainless steel
STEERING HEAD ANGLE66°
TRAIL98 mm
WHEEL BASE1,475 ± 15 mm
GROUND CLEARANCE186 mm
SEAT HEIGHT825 mm
FUEL TANK CAPACITYapprox. 14 liters
DRY WEIGHTapprox. 169 kg

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