Precio de la KTM 125 Duke: 5.599€
El precio de la KTM 125 Duke (5.599 €) es de los más elevados que puedes encontrar entre las motos 125 naked debido a sus altas prestaciones y alto nivel tecnológico. A pesar de ser un segmento de iniciación, con conductores con carnet A1 desde los 16 años o carnet de coche con 3 años de antigüedad, encontramos modelos con similares aspiraciones deportivas, como la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), la Yamaha MT-125 (5.499 €) y la Kawasaki Z125 (4.999 €). También debemos mencionar otros modelos como la Honda CB125R (4.925 €), la Suzuki GSX-S125 (4.675 €) o la Peugeot PM-01 125 (3.995 €). En otro escalón más económico, encontramos modelos muy competitivos como la Benelli BN 125 (2.590 €), las Zontes U125 (3.289 €) y Zontes Z2-125 (3.289 €), la Orcal SK01 (2.890 €), la Hanway Furious 125 (3.489 €), la Malaguti Drakon 125 (3.999 €), la Motron Nomad 125 (3.299 €), la Keeway RKF 125 (2.890 €), la FB Mondial Piega 125 (4.449 €), la SWM Varez 125 (3.147 €) y la Voge 125R (3.087 €).
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Calcula tu seguroInformación de la KTM 125 Duke
La KTM 125 Duke es una de las motos 125 más divertidas y avanzadas que en la última década un conductor con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con 3 años de antigüedad podía comprar. En su evolución de 2024 da un paso de gigante, quizá el más importante desde que fuera lanzada en el 2011. El resultado es el de un rediseño completo, nuevos motores, un concepto de chasis totalmente nuevo y un nuevo estilo.
Lo más importante de esta KTM 125 Duke 2024 lo vemos seguramente en el nuevo chasis, dividido en 2 piezas, con un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo junto a un subchasis de aluminio fundido a presión. Gracias a ello, la marca promete un mejor comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. También se mejora la agilidad y la respuesta del chasis, con nuevas pletinas de dirección y un desplazamiento revisado que permiten un mayor control y estabilidad.
El chasis ahora está también acoplado a un basculante ligero y curvado totalmente nuevo, que rodea el amortiguador reubicado. Éste se ha montado descentrado para permitir el diseño de una caja del filtro de aire más grande. Esto también repercute en una altura del asiento más reducida, un criterio que se ha buscado a propósito para mejorar su accesibilidad a todo tipo de usuarios sin que ello comprometa la estabilidad y el comportamiento.
Otro apartado completamente renovado de la KTM 125 Duke es el motor monocilíndrico, que sigue siendo ligero y compacto. Este bloque denominado LC4c ('c' de compacto) que abarca las cilindradas desde 125 cc a 399 cc aprovecha la experiencia adquirida con la generación anterior, pero da pasos hacia adelante con culatas y cambios de marchas optimizados. Además, estos ajustes le hacen cumplir con la norma Euro 5+.
Otros cambios introducidos en las KTM Duke 2024 los vemos en avances tecnológicos como el ABS Supermoto con modos (además del ABS en curva), una instrumentación TFT de 5" con un lap-timer, conectividad mediante la app KTMconnect y la posibilidad de montar un cambio rápido Quickshifter+ de manera opcional. El acelerador electrónico ha sido refinado para un comportamiento más aprovechable. También dispone de luces LED (luz de posición LED opcional) e intermitentes auto-cancelables (10 minutos o 150 metros recorridos).
Por fuera también percibimos novedades, con un nuevo depósito metálico y acabados de alta calidad. La KTM 125 Duke 2024 adopta una propia identidad con diferencias visuales. En este caso, llega con decoraciones propias, la Electronic Orange y Atlantic Blue y unos compactos spoilers del depósito.
Por lo demás, confía en suspensiones WP Apex, con una horquilla de cartucho abierto de 43 mm (no ajustable) y un monoamortiguador trasero de pistón dividido, con ajuste de precarga mediante herramientas. En ambos ejes, el recorrido es de 150 mm. Para los neumáticos de serie se han elegido los Michelin Road 5, con un nuevo diseño de llantas de aleación que reduce las inercias de masas. El equipo de frenos se le encomienda a un disco delantero de 320 mm y una pinza de 4 pistones junto a un disco trasero de 240 mm con una nueva pinza de doble pistón. Además, el tratamiento anodizado mejora la durabilidad del sistema. Las levas de freno son ajustables.
Electrónica de la KTM 125 Duke
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Luces LED.
- Luz de posición LED (opcional).
- Intermitentes auto-cancelables.
- TFT con lap-timer.
- Conectividad KTMconnect.
Ficha técnica de la KTM 125 Duke
MOTOR
PAR MÁXIMO 11.5 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 8 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 11 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 47.3 mm
DIÁMETRO 58 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
CILINDRADA 124.9 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
ABS Bosch 9.3 MP Two Channel (Supermoto ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 800 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 150 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm