La Honda CBR500R, que cumple con la Euro 4 en 2017, es una de las deportivas de medio peso más interesantes del mercado para los que tienen el carnet A2. Su estilo agresivo, su comportamiento y sus relación calidad-precio la hacen muy atractiva.

Precio: 6.350€

El precio de la Honda CBR500R (6.350 €) refleja que es la que tiene el precio más alto entre las 500 de Honda: CB500F (5.900 €) y CB500X (6.249 €). Se trata de la deportiva para el carnet A2 más cara, pero también es la de mayor cilindrada, mayor potencia y componentes de ‘moto grande’ frente a otras como la KTM RC 390 (5.459 €), la Kawasaki Ninja 300 (5.300 €), la Suzuki GSX250R (5.340 €) y la Yamaha YZF-R3 (5.299 €). También cabe mencionar la limitable Kawasaki Ninja 650 (7.660 €).

La Honda CBR500R 2017 llega cumpliendo la nueva norma Euro 4 y siguen destacando los profundos cambios que recibió la temporada pasada como la nueva estética mucho más agresiva y deportiva.

También se le instaló iluminación LED, un depósito más grande con el que gana en autonomía y, sobre todo, una horquilla ajustable en precarga que mejora su carácter deportivo junto al nuevo escape.

La Honda CBR500R se convierte así en una de las deportivas más interesantes para los conductores con carnet A2 y para los que buscan una deportiva de medio peso con costes contenidos, económica y de un uso más lógico que las grandes deportivas con la que poder irse a trabajar cada día y disfrutar de las curvas en un fin de semana.

Gadgets electrónicos

  • LED.
  • HISS (Honda Intelligent Security System).

Vídeo

Rivales

Ficha técnica

Motor

Diámetro x carrera (mm)67 x 66,8 mm.
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión10,7: 1
Cilindrada (cm3)471
Tipo de motor4 tiempos, Bicilíndrico paralelo, DOHC 8 válvulas, refrigerado por agua
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima35 kW (47 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo43 Nm / 7.000 rpm (95/1/EC)
ArranqueEléctrico
Diametro mariposa34 mm. (x2)

Parte ciclo

Sistema frenado delantero1 disco lobulado Ø 320 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS
Sistema frenado Trasero1 disco lobulado Ø 240 mm,, pinza de simple pistón de accionamiento hidráulico, ABS
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 41 mm, 108 mm de recorrido, ajustable en pre-carga
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link con ajuste de precarga, basculante de sección rectangular
Neumáticos delantero120/70 ZR17 M/C (58W)
Neumáticos trasero160/60 ZR17 M/C (69 W)
Ruedas delanteraFundición de aluminio, multi-palos
Ruedas traseraFundición de aluminio, multi-palos

Dimensiones y pesos

Capacidad de la batería (VAh)12 V – 11,2 Ah
Ángulo de lanzamiento25° 30′
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.081 x 756 x 1.150
Tipo de bastidorDiamante, acero
Capacidad de combustible16,7 litros
Consumo de Gasolina (Litres)3,3 l/100km. (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm)140 mm.
Faro delanteroLuces LED
Peso en orden de marcha (kg)194 kg.
Altura del asiento (mm)785 mm.
Avance (mm)102 mm.
Distancia entre ejes (mm)1410 mm.

Transmisión

EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Modo de actuación del embragueManual accionamiento mecánico por cable.
Transmisión finalCadena
Caja de cambio6 velocidades
Tipo de transmisión6 velocidades

Expandir ficha técnica
Siguiente
Anterior

Cargando artículo