La Honda CB500F se adapta a la Euro 4 en 2017 tras el gran cambio que recibió la temporada anterior. Gracias a su estética, el comportamiento de su motor y su chasis, sus costes de mantenimiento y otros detalles como las luces LED, la convierten en una de las motos naked más interesantes para el carnet A2.

Precio: 5.900€

El precio de la Honda CB500F 2017 () ha aumentado ligeramente, pero sigue siendo muy competitivo y una buena opción como moto de enlace de media y alta cilindrada. Entre sus rivales podemos encontrarnos la KTM 390 Duke (5.399 €), la BMW G 310 R (5.090 €) y la Ducati Scrambler Sixty2 (6.490 €). También puede enfrentarse a la Yamaha MT-07 (6.799 €), la Kawasaki Z650 (6.960 €), la Suzuki SV650 (6.699 €), la Triumph Street Twin (9.100 €) o la Ducati Scrambler Icon (8.890 €), las cuales tendrás que limitar (con su correspondiente coste) para poder llevarlas con el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la Honda CB500F

A2
A

Prueba de la moto

Prueba Honda CB500F 2016

-Nuevo diseño
-Suspensiones mejoradas
-Comportamiento del motor
-Consumo y mantenimiento
-Peso y agilidad mejorables
-Ausencia de indicador de marchas
-Manejo del cuadro de mandos
«La Honda CB500F 2016 ha dado un importante salto adelante en cuanto a su diseño. Ahora luce mucho más parecida a lo que es: una moto con un comportamiento muy divertido que además es una perfecta compañera para todos los días» Por José Benavente
Ver la prueba completa

La Honda CB500F 2017 es una naked que, tras el gran cambio estético recibido el año pasado que le aportó un estilo más musculoso, un depósito de gasolina más grande, luces LED, horquilla regulable, nuevo escape y ajuste de la maneta del freno, ahora su motor ha sido revisado para cumplir con la norma Euro 4.

La Honda CB500F 2017, que estará disponible esta temporada en cinco opciones de color, ha sido todo un acierto para atraer a los conductores con carnet A2 que buscan una naked compacta, ágil y ligera que además tenga un interesante empuje y unos costes de mantenimiento contenidos, algo que la convierte en una gran moto, tanto para el día a día como para disfrutar del fin de semana.

Su motor de 471 cc (35 kW de potencia) combinado con el chasis multitubular de diamante de acero sigue sorprendiendo por su gran comportamiento y por el nuevo estilo que le aporta junto a los toques vanguardistas de los LED tanto en el frontal como en el colín. El depósito de 16,7 litros le aportó también un plus de autonomía además de mejoras otros aspectos como la tapa del depósito con bisagra, el ajuste de la maneta del freno o la nueva llave de estilo ‘wave’.

Otro de sus puntos a favor de la Honda CB500F es la posibilidad de ajustar la precarga de la horquilla, el nuevo tambor del cambio para hacer los cambios de marcha más suaves y el nuevo silenciador con nuevos ajustes internos.

Gadgets electrónicos

  • LED.
  • HISS (Honda Intelligent Security System)

Vídeo

Rivales

Neumáticos: Medidas originales de la Honda CB500F

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB500F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB500F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica

Motor

Diámetro x carrera (mm)67 x 66,8 mm.
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión10,7: 1
Cilindrada (cm3)471
Tipo de motor4 tiempos, Bicilíndrico paralelo, DOHC 8 válvulas, refrigerado por agua
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Potencia máxima35 kW (47 cv) / 8.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo43 Nm / 7.000 rpm (95/1/EC)
ArranqueEléctrico
Diametro mariposa34 mm. (x2)

Parte ciclo

Sistema frenado delantero1 disco lobulado Ø 320 mm., pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS
Sistema frenado Trasero1 disco lobulado Ø 240 mm,, pinza de simple pistón de accionamiento hidráulico, ABS
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 41 mm, 108 mm de recorrido, ajustable en pre-carga
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock accionado por bieletas Pro-Link con ajuste de precarga, basculante de sección rectangular
Neumáticos delantero120/70 ZR17 M/C (58W)
Neumáticos trasero160/60 ZR17 M/C (69 W)
Ruedas delanteraFundición de aluminio, multi-palos
Ruedas traseraFundición de aluminio, multi-palos

Dimensiones y pesos

Capacidad de la batería (VAh)12 V – 11,2 Ah
Ángulo de lanzamiento25° 30′
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.081 x 791 x 1.056
Tipo de bastidorDiamante, acero
Capacidad de combustible16,7 litros
Consumo de Gasolina (Litres)3,3 l/100km. (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm)160 mm.
Faro delanteroLuces LED
Peso en orden de marcha (kg)190 kg.
Altura del asiento (mm)785 mm.
Avance (mm)102 mm.
Distancia entre ejes (mm)1410 mm.

Transmisión

EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Modo de actuación del embragueManual accionamiento mecánico por cable.
Transmisión finalCadena
Caja de cambio6 velocidades
Tipo de transmisión6 velocidades

Expandir
Siguiente
Anterior

Cargando artículo