La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía ‘Neo Sports Café’ con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.

Precio no disponible

El precio de la Honda CB1000R (N.D.) tendrá que ser claramente un factor de compra. El segmento naked 1000 está poblado de interesantes modelos. Seguramente, por estructura de motor y ambiciones, sus rivales directas son las también japonesas Suzuki GSX-S1000 (12.699 €) y Kawasaki Z1000 (13.675 €) sin perder de vista las también tetracilíndricas Yamaha MT-10 (15.799 €) y BMW S 1000 R (15.350 €). Con un plus de prestaciones y desarrollo podemos encontrar la Triumph Speed Triple (13.500 €) y las casi-deportivas y Aprilia Tuono V4 RR (16.499 €) y KTM 1290 Super Duke R (17.100 €).

Tras conocer el prototipo Honda Neo Sports Café Concept, por fin llegó su versión de calle, la Honda CB1000R 2018, una moto que hace que la marca del ala dorada vuelva al segmento de maxi-naked por la puerta grande. La nueva CB1000R, sin embargo, se aleja de ser una adaptación derivada de una superdeportiva, sólo manteniendo la conducción excitante, pero con formas y estética que producen un gran impacto. Para ello los ingenieros de la marca japonesa se han dejado llevar por el minimalismo retro-industrial, apartándose de lo racing y usando en su lugar metal (sólo 6 piezas exteriores de plástico) y un estilo minimalista basado en las líneas ‘Neo Sports Café’, una fusión de conducción deportiva con estilo café-racer desnuda. Detalles como el porta-matrícula/guardabarros anclado al basculante (primicia de Honda), con colín cortísimo llaman mucho la atención.

La Honda CB1000R tiene un motor de cuatro cilindros heredado de las CBR1000RR Fireblade que da nada menos que 145 cv de potencia aunque afinado para dar un 16% más de potencia máxima a sólo 10.000 rpm y un 5% más de par en el medio régimen. También cuenta con un desarrollo un 4% más corto para tener una aceleración más rápida, todo ello asistido por un embrague anti-rebote. De hecho, en las tres primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R acelera más que la Honda CBR1000RR.

La nueva naked 1000 tiene acelerador electrónico, lo que le permite tener 3 modos de conducción además de un cuarto programable para poder combinar potencia, freno motor y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

La nueva edición de la CB1000R es 12 kg más ligera que la anterior y es más pequeña. El chasis es un bastidor de acero mono-columna de sección rectangular. Destaca la horquilla invertida Showa con función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston, SFF-BP) y un monoamortiguador trasero Showa además de las pinzas de freno delanteras de anclaje radial con discos flotantes de 310 mm y un neumático trasero de sección 190.

Carnet necesario para conducir la Honda CB1000R

A

Gadgets electrónicos

  • 3 modos de conducción (Rain, Estándar y Sport) y  + 1 programable (User).
  • Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable.
  • Luces Ful-LED.
  • Puños calefactables opcionales.
  • Cambio rápido Quickshifter opcional.

Vídeo

Rivales

Neumáticos: Medidas originales de la Honda CB1000R

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB1000R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB1000R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica

MOTOR
Tipo4 cilindros en línea, DOHC y refrigeración líquida
Válvulas por cilindro4
Cilindrada998 cc
Diámetro x Carrera (mm)75 x 56,5 mm
Relación de Compresión11,6:1
Potencia Máxima107 kW @ 10.500 rpm
Par Máximo104 Nm @ 8.250 rpm
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónPGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina16,2L
Consumo de Gasolina17,2 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V/8,6Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueMulti-disco en aceite
Tipo de Cambio6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoMono-columna de acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2120 x 789 x 1095 mm
Distancia Entre Ejes1455 mm
Ángulo de Lanzamiento25 grados
Avance100 mm
Altura Asiento830 mm
Distancia Libre al Suelo135 mm
Peso en Orden de Marcha212 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoHorquilla Showa USD SFF-BP
Trasera, TipoShowa BRFC (Amortiguador Trasero Balance Free)
RUEDAS
DelanteraFundición de aluminio
TraseraFundición de aluminio
Neumático Delantero120/70 ZR17
Neumático Trasero190/55 ZR17
FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales
DelanteroDoble disco de 310 mm
TraseroSimple disco de 256 mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosLCD
FaroLED
Piloto TraseroLED

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