La Ducati Multistrada 950 es la apuesta por el trail asfáltico o sport tourer más lógico y accesible basándose en la tecnología y en la gran experiencia adquirida con la hermana mayor.

Precio: 13.790€ (13.990 en blanco)

El precio de la nueva Ducati Multistrada 950 2017 (13.790 €) es uno de los más altos en su segmento, sólo superado por la MV Agusta Stradale (14.390 €). Enfrente tiene fuertes rivales sport tourer como la Yamaha Tracer 900 (11.099 €) o la Triumph Tiger 800 XRx (10.200 €).

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Nueva Ducati Multistrada 950 2017, una trail asfáltica o sport tourer más lógica que su hermana mayor de 1200. Disfruta también de gran tecnología, pero con ciertos detalles que la hacen más económica y, en definitiva, más lógica.

La primera novedad de esta Ducati Multistrada 950 está en su motor, el Testatretta de 937 cc y 113 cv ya conocido en la Hypermotard y que también lleva la nueva Supersport. Para mejorar sus capacidades trail, también disfrutará de rueda delantera de 19″.

Estéticamente se ha inspirado en sus hermanas mayores 1200 y MTS Enduro, contando con las formas que la hacen inconfundible, pero más compacta.

El conductor de la Multistrada 950 también podrá seleccionar diferentes modos de conducción que actúan mediante el acelerados electrónico y sobre la intervención del ABS y el control de tracción DTC.

Uno de los puntos a favor es que para la Ducati Multistrada 950 se han programado unos intervalos de mantenimiento cada 15.000 km, reduciendo los costes. Además, el regitro de válvulas está previsto cada 30.000 km.

Gadgets electrónicos

  • 4 Modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro).
  • Control de tracción DTC.
  • ABS.

Vídeo

Rivales

Ficha técnica

MOTOR

Bicilíndrico Testastretta en L, 4 válvulas por cilindro, una sola bujía, Desmodrómico y refrigeración líquida

CILINDRADA

937 cc

DIÁMETRO X CARRERA

94 x 67.5 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

12,6:1

POTENCIA*

113cv @ 9,000 rpm *

PAR

96.2 Nm @ 7,750 rpm

ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección cilíndricos con sistema Ride-by-wire y diámetro 53mm

ESCAPE

Silencioso de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda.

Transmisión

CAMBIO

6 velocidades

TRANSMISIÓN PRIMARIA

Engranaje de dientes rectos; Relación 1.84:1/p>

RELACIÓN

1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24

TRANSMISIÓN FINAL

Cadena; Piñón delantero de 15 dientes; Corona trasera de 43 dientes

EMBRAGUE

Embrague multidisco en aceite de accionamiento mecánico, servo-asistido y con función anti-rebote

Chasis

BASTIDOR

Chasis multitubular de tipo Trellis en acero

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla invertida KYB de 48mm totalmente ajustable

LLANTA DELANTERA

Aleación ligera, 3.00″ x 19″

NEUMÁTICO DELANTERO

Pirelli Scorpion Trail II 120/70 R19

SUSPENSIÓN TRASERA

Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante de doble brazo de aluminio.

LLANTA TRASERA

Aleación ligera 4.50″ x 17″

NEUMÁTICO TRASERO

Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17

RECORRIDO SUSPENSIÓN (DEL/TRAS)

170 mm – 170 mm

FRENO DELANTERO

2 discos semiflotantes de 320mm con pinza Brembo Monobloque radial de 4 pistones y ABS de serie

FRENO TRASERO

Disco de 265mm con pinza flotante y ABS de serie.

INSTRUMENTACIÓN

LCD

PESO EN SECO

204 kg

PESO EN ORDEN DE MARCHA (CON 90% LLENO)

227 kg

ALTURA ASIENTO

840mm (820 – 860mm con asiento accesorios)

DISTANCIA ENTRE EJES

1,594mm

LANZAMIENTO

25.2°

TRAIL

105.7mm

CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

20 l

NÚMERO DE ASIENTOS

Dual seat

Equipamiento estándar

EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR

Riding Mode, Power Mode, Ducati Safety Pack (ABS + DTC)

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