Una de las sorpresas del Salón de Milán 2015 la protagonizó Ducati con el lanzamiento de su nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro. La trail clásica se reinventa para convertirse en una ‘adventure’ con mucho poderío y argumentos más que suficientes para hacer temblar a las referencias de este segmento.

Precio: 20.190€

Ducati ha apostado fuerte para que su Multistrada, una moto que nació para desenvolverse principalmente en el asfalto, amplíe sus horizontes y ataque al mundo off-road con garantías. Esto requiere una fuerte inversión y, de la misma forma, lo tendrá que hacer quien quiera a esta italiana como su compañera de aventuras. Sin duda alguna, su rival más directa es la BMW R 1200 GS Adventure.

Compara opciones de financiación
Calcula el seguro para esta moto

5 Opiniones sobre la Multistrada Enduro

  • Ducati entra por la puerta grande en el segmento de las Maxitrail camperas. La nueva Multistrada Enduro hará temblar los cimientos del segmento.
  • La Ducati Multistrada Enduro supone la llegada de la casa italiana al segmento de las grandes aventureras. Todo un desafío a los modelos existentes.
  • La nueva Multistrada Enduro cuenta con un enorme desarrollo tecnológico que Ducati ha sabido aplicar de forma muy inteligente a su nueva faceta Off-Road.
  • Además de beneficiarse de la electrónica 2.0, la increíble manejabilidad del conjunto en conducción Off-Road nos ha dejado con la boca abierta.
  • Por carretera, más de lo mismo. Esta moto te permite configurarla a tu gusto  para prácticamente convertirla en una Supersport de manillar alto.

Si a finales de 2014 BMW lanzó la S 1000 XR atacando directamente a la Ducati Multistrada, un año después hemos visto la réplica de la firma italiana. Ducati tenía claro cuál era su objetivo con la puesta de largo de la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, y no era otro que poner cerco a la dominadora del segmento, la BMW R1200 GS Adventure. Para ello, desde Bolonia han puesto en marcha toda la maquinaria y conocimientos de sus ingenieros para equipar a su trail más consolidada de los argumentos necesarios para desafiar a la reina.

Un sinfín de gadgets como el conocido Ride by Wire, DTC, ABS de serie, modos de conducción, etc. Todos ellos se complementan a la perfección con el clásico propulsor DVT Testastretta que otorga a la Ducati Multistrada 1200 Enduro de 160 CV de potencia. También cuenta con un depósito de 30 litros que le convierten en una verdadera loba de la carretera y los campos abiertos.

Gadgets electrónicos

  • ABS de serie
  • Control de tracción (DTC)
  • Anti-wheelie
  • Modos de conducción

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Ducati Multistrada

Ficha técnica


MOTOR
TipoTestastretta DVT
Cilindrada1198 cc
Diámetro x carrera106 x 67,9 mm
Potencia160 CV
Par moto110 Nm entre 5.000 y 10.000 rpm
PARTE CICLO
ChasisMultitubular de acero
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
ArranqueEléctrico
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 48 mm
Suspensión traseraAmortiguador Sachs
Freno delanteroDoble disco de 320 mm. Pinzas monobloque Brembo radiales
Freno traseroDisco de 265 mm con pinza flotante
ABSDe serie
Neumático delantero120/70 R19
Neumático trasero170/60 R17
DIMENSIONES
LongitudND
AnchoND
Altura del asiento870 mm
PesoND
Distancia entre ejesND
Capacidad del depósito30 litros

Expandir ficha técnica
Siguiente
Anterior

Cargando artículo