La Ducati Multistrada 1200 se erige como una de las trail asfálticas más espectaculares del momento, con un motor innovador de distribución variable, prestaciones deportivas y última tecnología.

Precio: 16.990€ (pack incluido)

La Ducati Multistrada 1200 (17.290 €) y su versión S (19.740 € / 19.890 € en blanco) se actualizan para ser una de las referencias en las trail asfálticas con prestaciones super deportivas. Recientemente se ha unido al segmento la BMW S 1000 XR (17.200 €) con similares prestaciones, equipamiento y el mismo tipo de uso, o la Yamaha MT-09 Tracer (9.999 €), mucho más dosificada. Otros modelos trail de estilo asfáltico más económicos pero con un equipamiento muy inferior son la Aprilia Caponord 1200 (13.999), la Honda Crosstourer (16.199 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.599 €) o la Suzuki V-Strom 1000 (12.499 €).

Compara opciones de financiación
Calcula el seguro para esta moto

La Ducati Multistrada 1200 se renovó en 2015 para seguir apretando en el segmento de trail asfálticas. Su novedad más importante está en el motor DVT de distribución variable, que le aporta aún mayores prestaciones deportivas (160 cv de potencia) y una respuesta mejorada en todo el rango de revoluciones.

El conductor de la Multistrada puede elegir entre cuatro modos de conducción (Touring, Sport, Urbanm Enduro). También tiene control de wheelies y control de tracción.

Existe la versión Ducati Multistrada 1200 S, con opción de color blanco, que destaca por el ajuste electrónico de las suspensiones. La S también dispone de luces cuneteras adaptativas según la inclinación, conexión Bluetooth para smartphone, full LED y plataforma multimedia. Adicionalmente, puedes disponer de la Ducati Multistrada 1200 S D|air con el sistema de airbag de Dainese instalado.

Gadgets electrónicos

  • ABS en curva.
  • Plataforma de inercias IMU.
  • Cuatro modos de conducción.
  • Anti-wheelie.
  • Control de tracción.
  • Plataforma Multimedia Ducati (S).
  • Suspensión electrónica DSS (S).
  • Full LED (S).
  • Dainese D|Air (versión D|Air).

Vídeo

Rivales

Otras versiones de Ducati Multistrada

Ficha técnica


MOTOR
Tipo: Bicilíndrico en L Ducati Testastretta DVT con sistema Desmodrómico de distribución variable, refrigerado por agua, doble bujía y 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1198.4cc
Diámetro x Carrera: 106×67.9mm
Ratio de compresión: 12,5:1
Potencia: 160CV @ 9500rpm
Par motor: 136Nm @ 7500rpm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos con Ride-by-wire y 56mm de diámetro
Escape: Escape de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, con remates en aluminio
TRANSMISIÓN
Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Cadena; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen
CHASIS
Bastidor: Bastidor Multitubular
Suspensión delatera: Suspensión delantera: Horquilla invertida de 48mm totalmente ajustable
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 3.50″ x 17″
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail 120/70 II 17”
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante monobrazo en aluminio.
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 6.00″ x 17″
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail 190/55 17”
Recorrido suspensión delatera: 170mm
Recorrido suspensión trasera: 170mm
Freno delantero: 2 discos semi-flotantes de 320mm, con pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones. ABS con asistencia en curva de serie.
Freno trasero: Disco de 265mm, con pinza flotante de 2 pistones y ABS con asistencia en curva de serie.
Instrumentación: LCD display
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco: 209kg
Peso llena: 232 kg
Altura asiento: Ajustable 825 – 845 mm
Distancia entre ejes: 1529 mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 109mm
Capacidad depósito de combustible: 20l
Número de asientos: biplaza
EQUIPAMIENTO
Equipamiento de serie: Modos de Conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS con asistencia en curva + DTC), Ducati Wheelie Control, Cruise control, Hands-Free, botones retroiluminados, preinstalación antirrobo
GARANTÍA
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km
Control juego válvulas: 30.000km
CONSUMO Y EMISIONES
Standard: Euro 4
Consumption: 4,9 l/100 km – CO2 = 115 gr/km

Expandir ficha técnica
Siguiente
Anterior

Cargando artículo