La BMW R 1200 GS 2017 mejora ligeramente para seguir siendo una de las trail más exitosas de la historia. La GS además permite una mayor personalización con los nuevos packs Rallye (más off-road y deportiva) y Exclusive (más llamativa que nunca).

Precio: 16.960€

El precio de la BMW R 1200 GS 2017 (16.960 €), sus posibilidades de financiación y su carisma y fama alcanzados durante su historia hacen que sea una de las trail y una de las motos en general de mayor éxito. En el cada vez más competido segmento de las motos maxi-trail destacan también la KTM 1290 Super Adventure S (17.190 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €), pero ninguna ha podido superar las ventas de la GS.

La BMW R 1200 GS 2017 quiere mantener la corona en el cada vez más disputado segmento de las trail. Sus capacidades viajeras, sus espectaculares cualidades dinámicas y la posibilidad de encarar terrenos off-road han caracterizado siempre la GS y han hecho que sea dominadora del mercado de la moto.

La BMW GS se adapta a la normativa Euro 4 con un nuevo catalizador sin perder prestaciones en su bóxer de 1.170 cc con 125 cv de potencia y 125 Nm de par máximo y algunas mejoras para dar un paso adelante en su funcionamiento.

La nueva BMW R 1200 GS cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. Opcionales son los modos de conducción PRO (con Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) además del Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas de terrenos difíciles. En los modos Pro se puede configurar el asistente de salidas y el ABS Pro.

Una de las joyas de la última BMW R 1200 GS es la suspension electrónica ESA con gran capacidad de confort, seguridad y comportamiento. Ahora llega una nueva generación ESA (opcional) que destaca por el ajuste automático de la suspensión según la situación y el modo de conducción seleccionado. También se ajusta automáticamente para compensar la carga. La BMW R 1200 GS Rallye además puede contar con una suspensión con ajustes especiales para off-road con mayor dureza, muelle de mayor recorrido y mayor recorrido.

El diseño tiene algunos cambios para mejorar su ergonomía en la zona de las rodillas y cuando se hace conducción off-road. El guardabarros frontal, los nuevos deflectores, nuevos paneles laterales y nuevos conductos de aire del radiador le aportan mayor dinamismo y mejor aerodinámica. También la estética tiene novedades con más puntos de contrastes y nuevos diseños de color. Además, hay que destacar los acabados opcionales BMW R 1200 GS Rallye y BMW R 1200 GS Exclusive.

  • La BMW R 1200 GS Rallye enfatiza el carácter off-road de la trail más exitosa del mundo con un diseño de color azul metálico y colores típicos de BMW Motorsport además del chasis en azul Córdoba. Seguramente la estética más deportiva de una GS vista hasta ahora con asiento Rallye, pantalla deportiva, protector de radiador y chasis, estriberas de enduro, llantas de radios, suspensión y neumáticos off-road opcionales.
  • Por otro lado, la BMW R 1200 GS Exclusive se caracteriza por unos paneles laterales en mate, otros elementos decorativos, una aleta protectora en la rueda delantera, un cubre depósito en color chocolate metálico y chasis en gris mate, gran contraste con el negro de la transmisión y el dorado de las pinzas.

Gadgets electrónicos

  • Modos de conducción Rain y Road
  • Control de estabilidad ASC
  • Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional)
  • Suspensiones electrónicas ESA (opcional)

Vídeo

Rivales

Otras versiones de BMW R 1200 GS

Ficha técnica


Motor
TipoMotor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, dos árboles de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 c.c.
Potencia Nominal125 CV a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12,5:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km4,96 l
Tipo de combustibleSin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorTrifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueLubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisDos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasTelelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle con ajuste hidráulico (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes1.507 mm
Avance99,6 mm
Ángulo de la dirección64.5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,00 x 19”
Llanta trasera4,50 x 17″
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2.207 mm
Anchura (con retrovisores)952,5 mm
Altura1.412 mm
Altura del asiento850 / 870 mm (suspensión rebajada*: 800 / 820 mm) *opcional
Longitud del arco de paso1.870 / 1.910 mm (asiento bajo*: 1.750 / 1.790 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)244 kg
Peso total admisible460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)216 kg
Capacidad útil del depósito20 l
Reservaaprox. 4 l

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