BMW ha lanzado una nueva variante de la saga K 1600 con la que lanza un ataque un segmento Bagger, que era, al menos hasta ahora, coto privado de las marcas americanas. Cuenta con el poderoso motor de seis cilindros en línea y un diseño que permite a BMW acercarse al mundo custom.

Precio: 25.600€

El precio de la BMW K 1600 B Bagger parte de 25.600 €, lo que la sitúa un escalón por encina de la BMW K 1600 GT 2017 (25.600 €) y muy cerca del buque insignia de la marca, la BMW K 1600 GTL 2017 (26.500 €). Fuera del catálogo de BMW, sus rivales directas serán las Harley-Davidson Street Glide Special (29.080 €) y Harley Davidson Road Glide Special (29.470 €), la Honda F6B (26.499 €) o la nueva Moto Guzzi MGX-21 2017 (25.599 €).

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Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GT

A

BMW K 1600 B Bagger. Lo más destacado de este nuevo modelo según la documentación oficial:

  • Motor de seis cilindros en línea Euro 4 de 160 cv a 7.750 rpm, así como un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.
  • Diseño bagger con silueta alargada y estilizada, así como una parte trasera más plana.
  • Bastidor trasero más bajo para una altura más bajo del asiento trasero para el acompañante (–7 cm) y el aspecto típico de una bagger.
  • Las maletas laterales fijas con nueva distribución, tapa trasera central y unidades de luz trasera integradas al estilo estadounidense.
  • Silenciadores cromados y paralelos al suelo.
  • Guardabarros trasero plegable para una estructura ligera en la rueda.
  • Protección eficaz contra viento y elementos climáticos gracias a las aletas deflectoras y páneles laterales del carenado alargados mucho más hacia atrás.
  • Parabrisas corto típico de bagger con ajuste eléctrico.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de amortiguación, así como modos «Road» y «Cruise» de serie.
  • Asistente de marcha atrás para una maniobrabilidad más sencilla como equipamiento especial de fábrica.
  • Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin usar el embrague como equipamiento especial de fábrica.

Gadgets electrónicos

  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Asistente de marcha atrás.
  • ABS Pro con luces dinámicas.
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Cambio rápido Shift Assistant Pro (subir y bajar marchas sin embrague) opcional.
  • e-Call opcional.
  • Luces adaptativas opcionales.
  • Control de presión de neumáticos TPC opcional.
  • Bloqueo central opcional con sistema de alarma DWA.

Rivales

Otras versiones de BMW K 1600 GT

Neumáticos: Medidas originales de la BMW K 1600 GT

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica


MOTOR
Cilindrada1.649 cc
Diámetro/carrera72/67.5 mm
Potencia160 cv a 7.750 rpm
Par175 Nm a 5.250 rpm
Número de cilindros6
Compresión12.5:1
Válvulas por cilindro4
Diámetro de mariposas52 mm
Norma de homologaciónEU-4
TRANSMISIÓN
EmbragueEmbrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios
Diseño del bastidorBastidor de puente de aluminio, soporta el motor
CHASIS
Suspensión delanteraBMW Motorrad duolever
Suspensión traseraBMW Motorrad paralever, amortiguador central
Recorrido de amortiguamiento delantero/trasero115/125 mm
Avance106.4 mm
Batalla1618 mm
Ángulo del eje de la dirección62.2°
Freno delanteroDe doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones
Freno traseroDe un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad
ABS(semiintegral)
Control de la tracciónSA BMW Motorrad DTC
Rueda delantera3.50 x 17″
Rueda trasera6.00 x 17″
Llanta delantera120/70 ZR 17
Llanta trasera190/55 ZR 17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total2489 mm
Ancho total con/sin espejos1000/980 mm
Altura de asiento (sin conductor)780 mm
Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno336 kg
Peso total permitido560 kg
Capacidad del tanque26.5 l
RENDIMIENTO
Consumo de combustible (WMTC)5.7 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h3.2 s
Velocidad máxima> 200 km/h

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