BMW ha dado un cambio de rumbo y se ha metido de lleno en el segmento de las naked ‘middleweight’. La nueva BMW G 310 R es una roadster que guarda un gran parecido con la S1000R, eso sí, con un nuevo propulsor monocilíndrico de 313cc.

Precio: 5.200€

El precio de la BMW G 310 R (5.200 €) supera la barrera de los 5.000 €, pero se mantiene en cifras similares o incluso las mejora respecto a otras naked de medio peso para el A2 ya muy establecidas como son la KTM 390 Duke (5.399 €), la Yamaha MT-03 (4.999 €) y la Kawasaki Z300 (4.925 €), estas dos últimas bicilíndricas y con un precio muy competitivo respecto al de la alemana.

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Tras circular durante varios meses sus fotos espía, la primera vez que pudimos ver la nueva BMW G 310 R fue en una competición de stunt. Correctamente camuflada con una carrocería bastante fluorescente, la casa de Múnich tan sólo quería ofrecer un aperitivo de lo que representa un verdadero cambio de rumbo en la filosofía de BMW, que con la nueva BMW G 310 R se adentra en el segmento emergente de las naked ‘middleweight’.

Para ello BMW ha destinado la fabricación de la BMW G 310 R al fabricante indio TVS, con quien posee un acuerdo la casa teutona. Se trata además de un concepto de moto muy presente en el mercado asiático, por lo que esto también ha podido ser parte de un guiño entre ambas partes. Entre las prestaciones técnicas de la G 310 R destacan sus 34 CV de potencia, ABS de serie y el sistema DLC (Diamond Like Carbon) que recubre los balancines de la moto para reducir el desgaste de los mismos. Un sistema que también está presente en la Superbike de BMW, la S1000RR.


Carnet necesario para conducir la BMW G 310 R

A2
A

Prueba de la moto

Prueba BMW G 310 R 2017. Lo bueno se hace esperar…

Diseño
Calidad de acabados
Apariencia y elegancia
Cuadro de mandos
Vibraciones a alta velocidad
Prestaciones respecto a sus rivales
«Tenía muchas ganas de probar esta moto ya que se trata de un modelo histórico para BMW que podría ser todo una inyección de ventas a escala mundial. Además, este modelo dio sus primeros pasos a la vez que lo hacíamos en Motorbike Magazine, lo que me hace tenerle un cariño muy especial». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Gadgets electrónicos

  • ABS de dos canales
  • Cuadro multifunción con pantalla LCD
  • Unidad de control BMS-E2 de BMW
  • Intermitentes LED opcionales

Vídeo

Rivales

Otras versiones de BMW G 310

Neumáticos: Medidas originales de la BMW G 310 R

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica

Motor

TipoRefrigerado por agua, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, dos árboles de levas en cabeza, lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera80 mm x 62,1 mm
Cilindrada313 c.c.
Potencia Nominal25 kW (34 CV) a 9.500 rpm (Versión ECE)
Par máximo28 Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4

Prestaciones y Consumo

Velocidad máxima145 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km3,33 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos como mínimo

Sistema eléctrico

AlternadorAlternador de 330 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento

Tren de rodaje

EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosTransmisión sincronizada de seis velocidades integrada en el alojamiento del motor
TransmisiónPor cadena con juntas toricas y amortiguador de sacudidas en el buje trasero

Chasis y frenos

ChasisEstructura de acero atornillado, motor autoportante, subchasis tubular de acero
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante de aluminio fundido, monoamortiguador, precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera140 mm / 131 mm
Distancia entre ejes1.374 mm
Avance102,3 mm
Ángulo de la dirección64,9°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,0 x 17?
Llanta trasera4,0 x 17?
Neumático delantero110/70 ZR 17
Neumático trasero150 60/60 R 17
Freno delanteroMonodisco (300 mm de diámetro), pinza de cuatro pistones, fijacion radial
Freno traseroMonodisco (240 mm de diámetro), pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS

Dimensiones y pesos

Longitud1.988 mm
Anchura (con retrovisores)896 (825) mm
Altura1.227 mm
Altura del asiento785 mm (asiento bajo: 760 mm; asiento confort: 815 mm)
Longitud del arco de paso1.785 mm (asiento bajo: 1.760; asiento confort: 1.815 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)158,5 kg
Peso total admisible345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)186,5 kg
Capacidad útil del depósito11 l
Reservaaprox. 1 l

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