La BMW G 310 GS se aprovecha de la base de la nueva G 310 R y la convierte en toda una trail. Cuenta con un manillar más alto y retrasado y su parte trasera incorpora asas laterales y portaequipajes. Al ser una moto menos orientada al asfalto, sus suspensiones tienen un mayor recorrido y la rueda delantera pasa a tener 19 pulgadas.

Precio no disponible

Aún no conocemos el precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (N.D.) pero sin duda que es una opción muy atractiva que se suma a la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (6.160 €), Suzuki V-Strom 250 (N.D.) o la Royal Enfield Himalayan (N.D.). La Honda CRF250 Rally (6.000 €) también puede ser rival para la nueva GS.

Carnet necesario para conducir la BMW G 310 GS

A2
A

La esperada BMW G 310 GS 2017 ya está aquí. El nuevo modelo amplía la familia GS con un producto muy versátil y como una de las mejores opciones para el trail de acceso. Basada en la G 310 R, ahora su diseño es inconfundiblemente GS con guardabarros elevado y parte trasera corta y elevada. Cuenta con rueda delantera de 19″ y suspensión de largo recorrido para tener una postura erguida para poder tener una respuesta ágil y ligera.

La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un monocilíndrico de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata. El cilindro está ligeramente inclinado hacia atrás con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv y un par de 28 Nm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida. La BMW G 310 GS 2017 promete una conducción relajada tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos.

El chasis es multitubular mientras que la horquilla invertida y el largo basculante de aluminio dan toda la estabilidad que necesita.

El ABS de dos canales de la BMW G 310 GS 2017 se puede desactivar cuando salimos fuera del asfalto. Todos los datos los puedes seguir en una gran pantalla de cristal líquido con claridad.



 

Vídeo

Rivales

Neumáticos: Medidas originales de la BMW G 310 GS

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica


Motor
TipoMotor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera80mm x 62,1mm
Cilindrada313 c.c.
Potencia Nominal34 CV a 9.500 rpm
Par máximo28Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km3,33l
Tipo de combustibleRecomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador308W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
TransmisiónCadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos
ChasisTubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera180mm / 180mm
Distancia entre ejes1.420mm
Avance98mm
Ángulo de la dirección63,3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera2,50 x 19″
Llanta trasera4,0 x 17″
Neumático delantero110/80 R 19
Neumático trasero150/70 R 17
Freno delanteroMonodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno traseroMonodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.075mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.230mm
Altura del asiento835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)169,5kg
Peso total admisible345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)175,5kg
Capacidad útil del depósito11 l
Reservaaprox. 1l

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada

Siguiente
Anterior

Cargando artículo