La BMW G 310 GS, una moto para el carnet A2, es la apuesta de BMW por el segmento de las motos trail de media cilindrada.

¿Te gusta la BMW G 310 GS? ¿Estás pensando en comprar esta BMW trail de 300 cc? Has llegado al sitio perfecto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre su precio actualizado y las ofertas vigentes, sus ventajas e inconvenientes, sus detalles técnicos, sus rivales, fotos, vídeos y un largo etcétera.

Precio: 6.050€

El precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (6.050 €) es muy similar al de la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (6.160 €) y Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), sus máximas rivales. También hay que contar con la Royal Enfield Himalayan (5.799 €), con el precio más bajo, y la Honda CRF250 Rally (6.000 €), con un perfil más off-road, pero un precio muy parecido.

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Oferta disponible hasta: 31/12/2017


La BMW G 310 GS es el producto con el que puedes iniciarte en la familia GS, una moto muy versátil y como trail de acceso. Se basa en la BMW G 310 R, con ligereza y agilidad para el tráfico urbano, pero ahora con un carácter más robusto para ir fuera del asfalto. Por eso, gracias a su inconfundible estética GS es perfecta para el día a día abriendo un nuevo mundo de posibilidades y experiencias. Se caracteriza por algunas cualidades propias con toques off-road como el guardabarros elevado y la parte trasera corta y elevada además de la rueda delantera de 19 pulgadas y las suspensiones de largo recorrido. Además, tiene unas dimensiones compactas y una distancia entre ejes reducida que la hacen más manejable aún.

La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un nuevo monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata de inyección electrónica. Una de las peculiaridades de este motor es el cilindro, ligeramente inclinado hacia atrás con la culata girada a 180 grados con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv a 9.500 rpm (y por tanto compatible con el carnet A2) y un par de 28 Nm a 7.500 rpm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida.

El manejo de la BMW G 310 GS se hace con una postura relajada para conducir sin preocupaciones tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos. La actuación sobre los conmutadores y los mandos es sencilla y segura. El chasis es multitubular de acero y se combina con un largo basculante de aluminio que le aporta estabilidad. El bastidor tiene una sección trasera atornillada que combina rigidez torsional con la calidad y la solidez.

En cuanto a las suspensiones de la BMW G 310 GS, hay que citar una sólida horquilla invertida mientras que el monoamortiguador trasero descansa sobre el basculante de aluminio con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.

No puede faltar el ABS de dos canales, que en el caso de la BMW G 310 GS caso es desconectable mediante un botón. Por su parte, hay que destacar un cuadro de instrumentos con una gran pantalla de cristal líquido con excelente calidad con gran cantidad de información.



Carnet necesario para conducir la BMW G 310 GS

A2
A

Prueba de la moto

Prueba BMW G 310 GS 2017: ¡La tenemos!

Diseño
Respuesta motor
Calidad acabados
Vibraciones
Frenos
Sonido del motor
«He probado la nueva BMW G 310 GS en su presentación internacional y junto a periodistas de muchos países, lo que ha sido una excelente oportunidad para comprobar la gran expectación que está teniendo esta moto en todo el mundo. Y no es para menos, pues se trata de un nuevo miembro de la familia GS, por lo que promete convertirse en una de las trails más exitosas del segmento de 300 cc». Por José Benavente
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Gadgets electrónicos

  • Cuadro de mandos 100% digital
  • ABS desconectable

Vídeo

Rivales

Otras versiones de BMW G 310

Neumáticos: Medidas originales de la BMW G 310 GS

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica

Motor
TipoMotor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera80mm x 62,1mm
Cilindrada313 c.c.
Potencia Nominal34 CV a 9.500 rpm
Par máximo28Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km3,33l
Tipo de combustibleRecomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador308W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
TransmisiónCadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos
ChasisTubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera180mm / 180mm
Distancia entre ejes1.420mm
Avance98mm
Ángulo de la dirección63,3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera2,50 x 19″
Llanta trasera4,0 x 17″
Neumático delantero110/80 R 19
Neumático trasero150/70 R 17
Freno delanteroMonodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno traseroMonodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.075mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.230mm
Altura del asiento835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)169,5kg
Peso total admisible345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)175,5kg
Capacidad útil del depósito11 l
Reservaaprox. 1l

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  • Edelmiro Gurrumino

    BMW tarda demasiado en poner a la venta la g310gs, lástima, compré una versys, me urgía una trail y ya la tengo.
    No me quejo, está muy buena, me quedaré con la incógnita de la mini BMW.

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