La BMW G 310 GS se aprovecha de la base de la nueva G 310 R y la convierte en toda una trail. Cuenta con un manillar más alto y retrasado y su parte trasera incorpora asas laterales y portaequipajes. Al ser una moto menos orientada al asfalto, sus suspensiones tienen un mayor recorrido y la rueda delantera pasa a tener 19 pulgadas.

Precio no disponible

Aún no conocemos el precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (N.D.) pero sin duda que es una opción muy atractiva que se suma a la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (N.D.), Suzuki V-Strom 250 (N.D.) o la Royal Enfield Himalayan. La Honda CRF250 Rally (N.D.) también puede ser rival para la nueva GS.

La esperada BMW G 310 GS 2017 ya está aquí. El nuevo modelo amplía la familia GS con un producto muy versátil y como una de las mejores opciones para el trail de acceso. Basada en la G 310 R, ahora su diseño es inconfundiblemente GS con guardabarros elevado y parte trasera corta y elevada. Cuenta con rueda delantera de 19″ y suspensión de largo recorrido para tener una postura erguida para poder tener una respuesta ágil y ligera.

La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un monocilíndrico de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata. El cilindro está ligeramente inclinado hacia atrás con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv y un par de 28 Nm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida. La BMW G 310 GS 2017 promete una conducción relajada tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos.

El chasis es multitubular mientras que la horquilla invertida y el largo basculante de aluminio dan toda la estabilidad que necesita.

El ABS de dos canales de la BMW G 310 GS 2017 se puede desactivar cuando salimos fuera del asfalto. Todos los datos los puedes seguir en una gran pantalla de cristal líquido con claridad.

Vídeo

Rivales

Ficha técnica


Motor
TipoMotor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera80mm x 62,1mm
Cilindrada313 c.c.
Potencia Nominal34 CV a 9.500 rpm
Par máximo28Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km3,33l
Tipo de combustibleRecomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador308W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
TransmisiónCadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos
ChasisTubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera180mm / 180mm
Distancia entre ejes1.420mm
Avance98mm
Ángulo de la dirección63,3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera2,50 x 19″
Llanta trasera4,0 x 17″
Neumático delantero110/80 R 19
Neumático trasero150/70 R 17
Freno delanteroMonodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno traseroMonodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.075mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.230mm
Altura del asiento835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)169,5kg
Peso total admisible345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)175,5kg
Capacidad útil del depósito11 l
Reservaaprox. 1l

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