La BMW G 310 GS se aprovecha de la base de la nueva G 310 R y la convierte en toda una trail. Cuenta con un manillar más alto y retrasado y su parte trasera incorpora asas laterales y portaequipajes. Al ser una moto menos orientada al asfalto, sus suspensiones tienen un mayor recorrido y la rueda delantera pasa a tener 19 pulgadas.

Precio: 6.050€

El precio de la nueva BMW G 310 GS 2017 (6.050 €) es muy similar al de la oferta de las nuevas Kawasaki Versys-X 300 (6.160 €) y Suzuki V-Strom 250 (5.799 €), sus máximas rivales. También hay que contar con la Royal Enfield Himalayan (5.799 €), con el precio más bajo, y la Honda CRF250 Rally (6.000 €), con un perfil más off-road, pero un precio muy parecido.

Promoción vigente

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 85 € al mes.

Oferta disponible hasta: 31/12/2017


Carnet necesario para conducir la BMW G 310 GS

A2
A

Prueba de la moto

Prueba BMW G 310 GS 2017: ¡La tenemos!

Diseño
Respuesta motor
Calidad acabados
Vibraciones
Frenos
Sonido del motor
«He probado la nueva BMW G 310 GS en su presentación internacional y junto a periodistas de muchos países, lo que ha sido una excelente oportunidad para comprobar la gran expectación que está teniendo esta moto en todo el mundo. Y no es para menos, pues se trata de un nuevo miembro de la familia GS, por lo que promete convertirse en una de las trails más exitosas del segmento de 300 cc». Por José Benavente
Ver la prueba completa

La esperada BMW G 310 GS 2017 ya está aquí. El nuevo modelo amplía la familia GS con un producto muy versátil y como una de las mejores opciones para el trail de acceso. Basada en la G 310 R, ahora su diseño es inconfundiblemente GS con guardabarros elevado y parte trasera corta y elevada. Cuenta con rueda delantera de 19″ y suspensión de largo recorrido para tener una postura erguida para poder tener una respuesta ágil y ligera.

La BMW G 310 GS, que cumple la normativa Euro 4, monta un monocilíndrico de 313 cc con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata. El cilindro está ligeramente inclinado hacia atrás con admisión por delante y escape por detrás para mejorar la alimentación y, por tanto, la potencia, la cual es de 34 cv y un par de 28 Nm. Con estos datos, además del peso en seco de 169,5 kg, promete una conducción ligera y divertida. La BMW G 310 GS 2017 promete una conducción relajada tanto en carretera como en incursiones off-road por caminos.

El chasis es multitubular mientras que la horquilla invertida y el largo basculante de aluminio dan toda la estabilidad que necesita.

El ABS de dos canales de la BMW G 310 GS 2017 se puede desactivar cuando salimos fuera del asfalto. Todos los datos los puedes seguir en una gran pantalla de cristal líquido con claridad.



 

Gadgets electrónicos

  • Cuadro de mandos 100% digital
  • ABS desconectable
  • Euro 4

Vídeo

Rivales

Neumáticos: Medidas originales de la BMW G 310 GS

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW G 310 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW G 310 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica


Motor
TipoMotor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera80mm x 62,1mm
Cilindrada313 c.c.
Potencia Nominal34 CV a 9.500 rpm
Par máximo28Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km3,33l
Tipo de combustibleRecomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador308W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
TransmisiónCadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos
ChasisTubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanterasHorquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera180mm / 180mm
Distancia entre ejes1.420mm
Avance98mm
Ángulo de la dirección63,3°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera2,50 x 19″
Llanta trasera4,0 x 17″
Neumático delantero110/80 R 19
Neumático trasero150/70 R 17
Freno delanteroMonodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno traseroMonodisco, 240mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud2.075mm
Anchura (con retrovisores)880 mm
Altura1.230mm
Altura del asiento835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso1.870mm (asiento bajo: 1.840mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)169,5kg
Peso total admisible345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)175,5kg
Capacidad útil del depósito11 l
Reservaaprox. 1l

Expandir
  • Edelmiro Gurrumino

    BMW tarda demasiado en poner a la venta la g310gs, lástima, compré una versys, me urgía una trail y ya la tengo.
    No me quejo, está muy buena, me quedaré con la incógnita de la mini BMW.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo