Nueva BMW F 850 GS

La BMW F 850 GS 2018 no es una evolución del modelo anterior, sino una revolución. Este modelo ha dado un salto adelante en todos sus aspectos y es que son pocas las piezas que se mantienen respecto a la versión anterior. Nuevo motor, nuevo chasis, nuevas suspensiones, nueva electrónica… La nueva F 850 GS llega al mercado dispuesta a plantar cara a toda una nueva oleada de motos trail que llegan preparadas para ser excelentes motos Off-Road. La guerra está servida.

Precio: 12.900€ (estimación no oficial)

El precio de la BMW F 850 GS (12.900 €) será superior al de su versión predecente, la F 800 GS (11.450 €), pero lo cierto es que este modelo contaba con un precio muy competitivo respecto a sus principales rivales. Las motos con las que se tendrá que medir esta alemana son la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports (N.D.) o la nueva Triumph Tiger 1200 XCx 2018 (N.D.).

Promoción vigente

La BMW F 850 GS 2018 es la digna merecedora de un cambio radical, pues se trata de un modelo que se ha ganado la admiración del mercado con el paso de los años. BMW apostó por una trail media con ciertas capacidades Off-Road que ha sido capaz de ir quitando adeptos a la todopoderosa BMW R 1200 GS a base de demostrar que es una moto perfecta para aquellos aventureros que quieren dar la vuelta al mundo. Recientemente han llegado nuevos modelos al mercado apostando por esta “receta”, lo que ha hecho que este segmento vuelva a estar en auge y la rivalidad es máxima, lo que justifica la revolución de este modelo.

El propulsor de la F 850 GS ha visto aumentada su cilindrada y con apenas 58 cc más, se han logrado prestaciones muy superiores, pues ahora ofrece 10 caballos más que antes, elevando la cifra hasta los 95 cv. Las nuevas prestaciones están acompañadas de un chasis completamente nuevo, abandonando el anterior chasis multitubular y apostando por una estructura con la que se gana robustez y precisión.

Pero la guinda de este pastel está en la electrónica, pues esta BMW tiene un equipamiento a la altura de las motos mejor equipadas del mercado. Entre las opciones que incorpora de serie y las que se pueden incluir de forma opcional, la BMW F 850 GS 2018 es capaz de ofrecer ayudas que hasta ahora estaban reservadas para motos de gamas muy altas. Echa un vistazo al listado de Gadgets electrónicos de este modelo y podrás entender de lo que hablamos…

 

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Gadgets electrónicos

  • Modos de conducción
  • Control de tracción ASC
  • Pantalla TFT dde 6,5″
  • Acelerador electrónico e-gas
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Connected Ride (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional)
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional)

Vídeo

Rivales

Otras versiones de BMW F/GS

Ficha técnica

MarcaBMW
ModeloF 850 GS 2018
Cilindrada en c.c.853
Diámetro/carrera en mm84/77
Potencia95 cv
A régimen8.250 rpm
Par92 Nm
A régimen6.250 rpm
TipoMotor de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Compresión12,7/1
CombustibleExtra sin plomo 95 octanos (opcional: 91 octanos)
Control de válvulasDOHC (doble árbol de levas), balancines
Válvulas por cilindro4
Gestión del motorBMS-M
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Sistema eléctrico
AlternadorW 416
Batería V/Ah 12/10
FaroLuz de carretera/Luz de cruce: 12 V/55 W Halógena (opcional: faro de Led con luz diurna de Led)
Luz traseraLuz trasera / luz de freno de Led
ArranquekW 0,9
Tren de rodaje – Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco húmedo (función anti-hopping), control mecánico
Caja de cambiosCaja de cambios de 6 velocidades de toma constante, integrada en el compartimento del motor
TransmisiónCadena continua con juntas tóricas y amortiguador de tracción en el cubo trasero
Relación2,588
Tipo de construcción de chasisBastidor de puente de acero en diseño monocasco, motor autoportante
Control de rueda delanteraHorquilla USD 43 mm de diámetro
Control de rueda traseraBasculante de doble brazo de aluminio, amortiguador con muelle central montado directamente (F 850 GS con WAD) Asiento de muelle ajustable hidráulicamente, muelle en reposo ajustable (opcional: Dynamic ESA)
Recorrido de suspensión, delantera / trasera en mm204/219
Avance en mm126
Distancia entre ejes en mm1.593
Ángulo de dirección62
Frenos DelanteroFreno de doble disco con accionamiento hidráulico, 305 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
Frenos TraseroFreno monodisco con accionamiento hidráulico, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón
ABSBMW Motorrad ABS de serie, desconectable
LlantasLlantas de radios cruzados
Llanta Delantera2,15 x 21?
Llanta Trasera4,25 x 17?
Neumático Delantero90/90 21
Neumático Trasero150/70 R 17
Dimensiones y pesos
Longitud en mm2.305
Anchura total con retrovisores mm922
Altura del asiento en mm815 (Opcional: asiento bajo 790) (Opcional: más bajo 770) (Opcional: confort SB 830)
Peso en orden de marcha en kg229
Peso total admisible en kg445
Capacidad del depósito15 litros
Prestaciones Consumo (WMTC)4,1 l/100 km
Aceleración de 0 a 100 km/h3,8 seg.
Velocidad máxima 190 km/hMás de 200 km/h

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • mamol

    Por Fin !! Felicito a BMW por presentar al mercado una moto como esta nueva Gs 800 que pueda ser adquirida ya sin importar su costo sino para mi lo único importante es la altura de su asiento (en la medida mas baja 770 mm) Medidas realistas para personas de estatura corriente o que simplemente queremos la seguridad de apoyar firmemente la suela de nuestras botas. Esperaré su arribo.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo