La BMW F 800 GS Adventure da un paso más para convertirse en una de las trail preferidas para los amantes de los viajes más extremos y aventureros, especialmente idónea para los que tienen el carnet A2 que quieren una moto capaz de hacer kilómetros hasta el punto más recóndito del planeta.

Precio: 12.700€

El precio de la BMW F 800 GS Adventure (12.700 €) es mucho más capaz aunque ligeramente más cara que su base, la F 800 GS (11.450 €). Eso sí, es una gran opción para los que no se pueden permitir la bestial BMW R 1200 GS Adventure (18.950 €), los que tengan el carnet A2 o simplemente quieren una moto más ligera y no con tantas aspiraciones. En la competencia encontramos rivales importantes como las trail A2 Triumph Tiger 800 XC (12.500 €) o la KTM 1090 Adventure (12.999 €) y 1090 Adventure R (15.100 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €), por lo que la BMW está en un precio muy equilibrado e interesante. Con cualidades trail de off-road también podemos citar la Suzuki V-Strom 650 XT (8.999 €) y la Yamaha XT660Z Ténéré (7.749 €).

Promoción vigente

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto sin entrada y desde 230 € al mes. | Además, esta promoción cuenta con: Paquete Dinámico incluido en el precio.

Oferta disponible hasta: 31/12/2017


Basada en la BMW F 800 GS estándar, la BMW F 800 GS Adventure 2017 ofrece mayor funcionalidad para los viajes más ambiciosos y llegar a lugares remotos. Esta versión Adventure es especialmente idónea para circular fuera de la carretera, viajeros y amantes del enduro de viaje.

El motor de 798 cc, adaptado a la Euro 4, rinde mejor con un nuevo diseño del silenciador. Además, puedes añadirle un silenciador deportivo HP de Akrapovic como accesorio. Cuenta con un sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico para que funcione mejor su respuesta. Tiene nuevos modos de conducción Rain y Road de serie a los que puedes añadir como extra el Enduro y Enduro Pro.

La BMW F 800 GS Adventure cuenta también con un nuevo cuadro de instrumentos ahora con indicador de los modos de conducción y un aviso sobre el mal funcionamiento de la emisión de gases. También tiene carcasa en la cerradura.

Carnet necesario para conducir la BMW F 800 GS Adventure

A2
A
  • Hay una versión de la BMW F 800 GS Adventure limitada de serie para el A2

Gadgets electrónicos

  • Modos de conducción Road y Rain de serie / Enduro y Enduro Pro como extra.
  • Testigo de emisión de gases.

Vídeo

Rivales

Otras versiones de BMW F/GS

Neumáticos: Medidas originales de la BMW F 800 GS Adventure

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 800 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 800 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica

Motor
TipoRefrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas, engrase por cárter seco
Diámetro x carrera82 mm x 75.6 mm
Cilindrada798 cc
Potencia Nominal85 CV a 7.500 rpm (posibilidad de reducción de potencia: de 48 CV a 7.500 rpm)
Par máximo83 Nm a 5.750 rpm (posibilidad de reducción de potencia: 63 Nm a 4.000 rpm)
Relación de compresión12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesUE 4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima193 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km4,3 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octano como mínimo; como opción extra 91 octano
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 400 W
Batería12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
TransmisiónCadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis y frenos
ChasisTridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Rueda y suspensión traserasBasculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera230 mm / 215 mm
Distancia entre ejes1.573 mm
Avance117 mm
Ángulo de la dirección64°
LlantasDe radios de alambre
Llanta delantera2.15 x 21″
Llanta trasera4.25 x 17″
Neumático delantero90/90 – 21 54V
Neumático trasero150/70 – 17 69V
Freno delanteroDos discos flotantes, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
Freno traseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABSBMW Motorrad ABS (desconectable)
Dimensiones y pesos
Longitud2.305 mm
Anchura (con retrovisores)925 mm
Altura1.450 mm
Altura del asiento890 mm
Longitud del arco de paso1.960 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)232 kg
Peso total admisible454 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)222 kg
Capacidad útil del depósito24l
Reservaca. 4,0 l

Expandir
Siguiente
Anterior

Cargando artículo