La Aprilia Dorsoduro 900 2017 disfruta del nuevo motor más grande que le hace mejorar la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones. También cuenta con mejoras de horquilla, ligereza y electrónica como el control de tracción.

Precio no disponible

El precio de la Aprilia Dorsoduro 900 no lo conocemos todavía, pero suponemos que será ligeramente superior a los 9.999 € de la actual 750. Enfrente tendrá a otras motos divertidas como la Ducati Hypermotard 939 (12.040 €), la tricilíndrica MV Agusta Rivale (13.895 €), la Husqvarna 701 Supermoto (8.990 €) y la KTM 690 SMC R (8.899 €), aunque en el caso de la KTM y la Husky están en desventaja por ser monocilíndricas.

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La Aprilia Dorsoduro 900 2017 se beneficia del motor más grande de 896 cc que, aunque no mejora la potencia máxima de 95 cv de la ‘siete y medio’ (para ser limitable para el carnet A2) sí que lo hace en la entrega en todas las revoluciones con un par máximo de 90 Nm.

Tal y como reconoce la marca, la Aprilia Dorsoduro 900 es una moto pensada para divertirse como buena supermotard y ADN deportivo del que hace gala. Por eso el buen comportamiento de su chasis mixto multitubular de acero y de paneles de aluminio, con el que puedes hacer una conducción extrema de supermotard. El monoamortiguador trasero se mantiene en el lateral mientras que se ha instalado una nueva horquilla Kayaba más ligera y ajustable. También cuenta con nuevas llantas de tres brazos mucho más ligeras

La Aprilia Dorsoduro 900 cuenta como novedad con el acelerador electrónico gestionado por la nueva ECU Marelli 7SM que permite tener ahora control de tracción con tres niveles y desconectable y mejorar la gestión de la potencia, además de reducir el peso respecto al anterior sistema electrónico. Se puede elegir entre los modos Sport (más agresivo), Touring (más suave) y Rain (especial para suelo deslizante).

La nueva Dorsoduro 900 no cambia radicalmente su estética, pensada para ser funcional. Cuenta con protectores de manetas, hueco para dorsal en el frontal, asiento plano y un colín afilado muy característico bajo el que sale el doble escape. El chasis es ahora rojo. Se le ha instalado también una nueva instrumentación con pantalla TFT a color que cambia según la luz ambiente.

Como opción, se le puede instalar la plataforma multimedia que aprovecha la conectividad de tu smartphone y te muestra las llamadas en pantalla u otra información relativa a un intercomunicador. También se le puede instalar partes de estilo carbono, componentes de aluminio para darle un estilo más deportivo, pero también para tener una vertiente más touring, como un asiento más cómodo.

Gadgets electrónicos

  • Control de tracción de tres niveles desconectable.
  • Modos de potencia Sport, Touring y Rain.

Vídeo

Rivales

Ficha técnica


Engine typeAprilia V90 Longitudinal 90° V-twin engine, 4-stroke, liquid cooled, double overhead camshaft with mixed gear/chain timing system, four valves per cylinder, Ride-by-wire system
FuelUnleaded petrol
Bore and stroke92 x 67.4 mm
Total engine capacity896.1 cc
Compression ratio11 : 1
Maximum power at crankshaft70.0 kW (95.2 HP) at 8,750 rpm
Maximum torque at crankshaft90.0 Nm (9.17 kgm) at 6,500 rpm
Fuel systemIntegrated engine management system. Injection with 3-map Ride-by-wire throttle valve opening management (Sport, Touring, Rain)
IgnitionDigital electronic, integrated with the injection
StarterElectric
Exhaust100% stainless steel 2-in-1 exhaust system with three-way catalytic converter and oxygen sensor
Alternator450 W at 6,000 rpm
LubricationWet sump
Gearbox6 speeds, drive ratio:
1st 14/36 (2.57) 2nd 17/32 (1.88) 3rd 20/30 (1.5) 4th 22/28 (1.27) 5th 23/26 (1.13) 6th 24/25 (1.04)
ClutchMultiplate wet clutch, hydraulically operated
Primary driveStraight cut gears, drive ratio: 38/71 (1.87)
Secondary driveChain-driven
FrameModular tubular steel frame fastened to aluminium side plates by high strength bolts. Dismountable rear frame
Front suspensionUpside-down fork, stanchions Æ 41 mm. Adjustable hydraulic rebound damping and spring preload. Wheel travel 160 mm.
Rear suspensionAluminium alloy swingarm
Hydraulic shock absorber with adjustable extension and spring preload
Wheel travel 160 mm.
BrakesFront: Dual Æ 320 mm stainless steel floating discs. Radial, four-piston callipers.
Metal braided brake hose
Rear: Æ 240 mm stainless steel disc. Single piston calliper. Metal braided brake hose.
Continental two-channel ABS system
Wheel rimsAluminium alloy
Front: 3.50 X 17″ Rear: 6.00 x 17″
TyresRadial tubeless tyres;
front: 120/70 ZR 17
rear: 180/55 ZR 17
Max length 2210 mm
Tank12 l (range > 200 km)

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