El abogado de la familia Hayden envió una carta certificada para reclamar una indemnización

Mientras que la investigación tras el accidente que le costó la vida a Nicky Hayden continúa su curso, la familia ha reclamado una indemnización económica por daños y perjuicios al conductor de 30 años que estuvo implicado en el atropello.



Ha pasado poco más de un mes y medio desde que Nicky Hayden falleciera en el hospital de Cesena, como consecuencia de un atropello que sufrió cinco días antes cuando circulaba en bicicleta. El fatal accidente se produjo el pasado 17 de mayo y la investigación oficial sigue su curso, aunque se encuentra ya en la fase final de instrucción.

Las últimas noticias que se han conocido al respecto han llegado de la mano del periódico italiano “Il Resto del Carlino”, que asegura que la familia de Nicky Hayden ha reclamado una indemnización económica al conductor implicado en el accidente, un joven de 30 años que circulaba a los mandos de un Peugeot 206 de camino al trabajo en aquella trágica jornada.

Según la publicación italiana, el abogado Moreno Maresi -contratado por la familia Hayden-, envió una carta certificada al conductor del vehículo y a su madre, propietaria del coche, para reclamar una indemnización por daños y perjuicios, un trámite que suele ser habitual en este tipo de sucesos.

Tras recibir esta querella, los abogados del joven de 30 años se han pronunciado al respecto: «No es el momento de hablar de estas cosas. Nuestra opinión es que se trata dos tragedias que han afectado a dos familias diferentes. Nosotros también podríamos haber realizado una solicitud de reparación de daños, como muchos otros, pero ¿para qué? Lo que verdaderamente importa es que Nicky Hayden se ha ido y que nuestro cliente necesita la ayuda constante de un psicólogo. Hablamos de dos vidas destrozadas», comentan los abogados en La Gazzetta dello Sport.

La investigación del accidente, dirigida por Orlando Omicini, continúa a la espera de recibir los últimos informes, tras los cuales se tomará la decisión de imputar o no al conductor por delito de homicidio involuntario. Parece claro que Hayden se saltó el Stop en un cruce, y existen algunas sospechas sobre que el conductor podría haber rebasado la velocidad máxima permitida en esa vía, circulando a 80 km/h en lugar de los 50 km/h que marca el límite. El fiscal de Rimini, basándose en los resultados de toda la investigación y de las pruebas que quedan por esclarecerse, será el que determine cómo proceder tras este trágico accidente que acabó con la vida de Nicky Hayden.

  • El pobrecido hablador

    Con la información que tenemos, si es cierto que Nicky se saltó un Stop, no creo que prospere la demanda. Por otro lado, la respuesta de la otra parte implicada, suena un poco, permítase la expresión “estúpida”.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo