Fue inaugurada en su localidad natal, Castiglion Fiorentino

El dos veces ganador del Rally Dakar, Fabrizio Meoni, recibió un homenaje a título póstumo en Italia, donde el pasado domingo fue inaugurada una estatua en su honor.



El Rally Dakar 2005 será siempre recordada como una de las ediciones más negras de la historia de esta carrera. El 10 de enero perdió la vida el español José Manuel Pérez “El Carni” y una jornada después falleció Fabrizio Meoni, uno de los grandes iconos del rally en esa época, puesto que lo había ganado en 2001 y 2002.

12 años después de aquella tragedia, el municipio italiano de Castiglion Fiorentino, al que pertenecía Meoni, quiso recordar al legendario piloto de raids con la fabricación de una espectacular estatua de bronce en su honor. Tras dos años de trabajo, la impecable recreación de Lucio Minigrilli ya luce en la localidad de la provincia de Arezzo.

El acto se llevó a cabo con la presencia destacada de su esposa Elena y sus hijos, Joel y Chiara, quienes quedaron sorprendidos con el gran resultado de la estatua. El rugir de las KTM llegó de la mano de cientos de aficionados, amigos y conocidos de Meoni que se reunieron para rendir tributo a “El Africano”, apodo que cariñosamente se le impuso por la pasión que sentía compitiendo en raids en ese continente.

Fabrizio-Meoni-Rally-Dakar

Siguiente
Anterior

Cargando artículo