El Festival Motonavo 2017 congregó en de Begíjar a cerca de 5000 asistentes

El Festival de la Moto de Begíjar 2017, organizado por el club Motonavo, celebró su sexta edición en la localidad jienense con gran éxito, contando con 4.901 inscritos que certifican que se está convirtiendo en una de las citas más importantes de la moto. Destacaron los conciertos del viernes, las carreras del Trofeo de Velocidad y el espectacular Open Internacional de Stunt, considerada por sus participantes como una prueba que marca el camino del Stunt Riding deportivo en España.


La sexta edición de Motonavo ha sido un éxito rotundo. Los conciertos, la fiesta de música electrónica, las carreras urbanas y  la competición de stunt han contado con una excepcional asistencia de público que agotó las entradas anticipadas y que, con su asistencia, ha confirmado que el Festival de la Moto de Begíjar ya se ha convertido en una de las mayores concentraciones moteras de nuestro país.

Las predicciones meteorológicas no ayudaron y síntoma de ello fue el importante número de reservas de hospedaje que se anularon los días previos, pero como no podía ser de otra manera, el sol brilló con fuerza en Begíjar y dio calor a un evento que se convirtió en un hervidero gracias a todas las actividades que había programadas durante el fin de semana.

El viernes comenzaron a llegar motos a Begíjar acudiendo a la llamada del escenario principal, donde se dieron cita grupos como Papel Secante (tributo a Extremoduro), Toca Madera (Versiones de Rock de los 80 y los 90) y Trek (tributo a Leño) que fueron muy bien recibidos por todo el público que se congregó bajo la inmensa carpa instalada para acoger a todos los asistentes. Y el punto y final a la noche del viernes llegaba con la fiesta de música electrónica, la mejor forma de forma de prepararse para lo que estaba por venir.

Trofeo de Velocidad


El sábado el espectáculo corría a cargo del Trofeo de Velocidad que se disputó en un rápido trazado que discurría entre las naves del polígono industrial de Begíjar. Ese circuito fue el escenario donde se vivieron las apasionantes carreras urbanas de Scooter y Pit Bikes, con parrillas de salida acompañadas de las paragüeras de Gas Biker y apasionantes batallas en pista en las que lograron imponerse José Juan Mena en la categoría de Scooter y, por tercer año consecutivo, Álvaro Pardo se impuso en Pit Bikes.

Desde el circuito urbano la acción se trasladó de nuevo al escenario principal, donde la música volvía a adquirir todo el protagonismo, esta vez a cargo de Matando Gratix, Five Black Bullets y Kultura de Bar, tres grupos que se dejaron la piel en este festival en el que la música es parte importantísima de cada edición de Motonavo. Si bien en los primeros compases el escenario no estuvo muy concurrido, poco a poco el público fue llegando después de reponer fuerzas en los diferentes bares y restaurantes de Begíjar.

Open Internacional de Stunt


Pero la traca final estaba reservada para el domingo, una jornada que amaneció con inmejorables temperaturas para acoger la tercera edición del Open Internacional de Stunt en una pista que, a la luz de las medidas de seguridad y su organización, ha sido considerada por todos los participantes como el ejemplo a seguir para este tipo de eventos.

A las 10.00 empezaban las rondas en las que los mejores pilotos de esta disciplina demostraron lo que eran capaces de hacer de cara a la ronda clasificatoria y la prueba final, donde destacaron las maniobras de Eduardo Rodríguez (Esp), Ernest Komorowski (Pol) y Daniel de los Ríos (Esp), que lograron subirse al podio en ese orden.

El clásico moto-almuerzo en Lupión tuvo lugar durante un descanso de la competición de Stunt Riding y tuvo una gran afluencia de moteros que puso la localidad vecina patas arriba, en la plaza del ayuntamiento no cabía ni un alfiler.

Por último, el Festival de la Moto de Begíjar inauguró este año los premios Motonavo de Honor, que fueron otorgados a Alicia Sornosa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto; Ana Carrasco, piloto del Campeonato del Mundo de Supersport 300 y a José Benavente, Director de la revista Motorbike Magazine. Con estos premios, otorgados a diferentes perfiles profesionales, el Club Motonavo brinda su particular homenaje al mundo de la moto.

Festival de la Moto de Begíjar 2018…


Con el buen sabor de boca del exitazo cosechado en la Sexta edición de Motonavo, ya se inician los preparativos de la séptima edición de este evento del motor que año tras año crece a pasos agigantados con el único objetivo de ser un referente de diversión y buen rollo en el mundo de las concentraciones moteras.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo