Las mejores motos 2018 del Salón de Milán EICMA 2017

El EICMA 2017 ha vuelto a ser el escenario donde hemos conocido la mayoría de las nuevas motos que se empezarán a comercializar en 2018. En este artículo seleccionamos las mejores motos que hemos visto en el salón de Milán.

Yamaha Niken 2018

¡Sorpresa! La Yamaha Niken es la primera motocicleta de tres ruedas. Ya antes hemos visto varios scooter con 3 ruedas e innovadores sistemas de inclinación de sus dos ruedas delanteras. Sin embargo, ahora estamos hablando de una moto de marchas de 3 ruedas… ¡Y qué moto! Se basa en el magnífico motor tricilíndrico de la MT-09 de 847 cc y 115 cv y la marca promete un comportamiento deportivo nunca visto antes con un aplomo y seguridad evidentes. Nos guste o no, es una alternativa interesante e innovadora y por eso se ha ganado ser una de las favoritas de este salón de Milán.

Yamaha Niken 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso263 kgPrecioN.D.
El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Ver ficha completa

Ducati Panigale V4 S 2018

La Ducati Panigale V4 ha sido una de las más esperadas del salón de Milán. La firma italiana hace debutar esta espectacular superdeportiva con un motor V4 de más de 1000 cc casi abandonando su disposición V2 de toda la vida. Hereda el motor de la Ducati Desmosedici GP de MotoGP con todo su potencial y la electrónica de ultimísima generación. Siguen existiendo dos versiones, la estándar y la Ducati Panigale V4 S con suspensiones electrónicas y componentes más ligeros. También se mostró una espectacular Ducati Panigale V4 Speciale, una variante aún más extrema y exclusiva con una decoración específica y que con su correspondiente kit puede alcanzar la vertiginosa cifra de 226 cv de potencia y sólo 164 kg de peso.

Ducati Panigale V4 S 2018

Motor1.103 ccPotencia214 cv
Peso195 kgPrecio27.890 €
La Ducati Panigale V4 S es la versión de la nueva superdeportiva italiana con suspensiones electrónicas Öhlins (horquilla Öhlins NIX 30 y monoamortiguador TTX 36) y amortiguador de dirección Öhlins. También lleva batería de ión-litio, llantas forjadas Marchesini, subchasis de magnesio (en vez de aluminio).
Ver ficha completa

Ducati Panigale V4 2018

Motor1.103 ccPotencia214 cv
Peso198 kgPrecio22.590 €
La Ducati Panigale V4 se convierte en la primera superdeportiva con motor V4 de calle de la marca italiana. Con el motor Desmosedici Stradale derivado de la MotoGP, se abre una nueva época en el segmento superbike prometiendo un gran rendimiento.
Ver ficha completa

Ducati Panigale V4 Speciale 2018

Motor1.103 ccPotencia214 cv
Peso195 kgPrecio39.900 €
La Ducati Panigale V4 Speciale 2018 es una versión exclusiva y limitada de la nueva superdeportiva, con decoración específica. Sin embargo, lo que más llama la atención es que puede llegar a 226 cv de potencia gracias al escape Akrapovic. También lleva incluidas las ruedas de magnesio y un peso total de sólo 164 kg, ¡10 menos que la Panigale V4! Lo consigue también gracias a otras partes en fibra de carbono y aluminio.
Ver ficha completa

KTM 790 Duke 2018

Tras conocer el prototipo el año pasado, se ha presentado la KTM 790 Duke que llegará a los concesionarios. Manteniendo las líneas principales del ‘concept’ y de toda la línea típica del segmento naked austriaco, la marca ofrece un nuevo escalón dentro de sus Duke, una moto completamente nueva en la que hay que destacar el nuevo motor bicilíndrico en línea de 799 cc y que rinde 105 cv, una cifra que no es tan extrema, pero que gracias a sus sofisticados sistemas electrónicos heredados de la KTM 1290 Super Duke R, a su ligereza y a su facilidad de manejo, será un hueso duro de roer en la pelea por liderar este segmento de medio peso. Por si fuera poco, habrá una versión específica de la KTM 790 Duke para los conductores con carnet A2.

KTM 790 Duke 2018

Motor799 ccPotencia105 cv
Peso169 kgPrecio10.000 €
La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.
Ver ficha completa

 

Kawasaki Z900RS 2018

Aprovechando el buen hacer de los últimos años con su familia naked más emblemática (Z750, Z800, Z900…), se ha presentado la Kawasaki Z900RS. Toma como base el desarrollo realizado con la Kawasaki Z900 2017, pero esta vez se trata de una interpretación neo-retro, con líneas clásicas y elegantes que recuerdan a la mítica Z1 de los años setenta, pero con las mejoras y el interesante comportamiento de una moto actual. Además, la marca de Akashi ha querido darle una vuelta de tuerca con una versión café-racer denominada Kawasaki Z900RS Cafe, dirigida a los que buscan rememorar las carreras callejeras de antaño.

Kawasaki Z900RS 2018

Motor948 ccPotencia111 cv
Peso215 kgPrecio10.100 €
La Kawasaki Z900RS es la nueva arma de la marca japonesa en el segmento de motos retro de gran cilindrada. Su motor cuatro cilindros en línea y su preciosa estética basada en la mítica Kawasaki Z1 de los años setenta son algunas de las razones por las que puede ser la nueva favorita de los amantes de las vintage.
Ver ficha completa

Kawasaki Z900RS Cafe 2018

Motor948 ccPotencia111 cv
Peso216 kgPrecioN.D.
La Kawasaki Z900RS Cafe es la versión deportiva del modelo -Z900RS- con el que Kawasaki entra de lleno en el segmento de las motos retro deportivas. Con un diseño que replica la estética de la  Kawasaki Z1 de los años setenta, los japoneses ponen en el mercado una moto que estaba generando mucha expectación y que promete dar mucha "guerra" en 2018.
Ver ficha completa

BMW F 850 GS 2018 / F 750 GS

La BMW F 850 GS, junto a una versión más asfáltica BMW F 750 GS, llegan como agua de mayo al segmento trail. Se trata de dos modelos que dan un gran paso adelante respecto a sus predecesoras en todos los campos. Reciben un nuevo motor, nuevo chasis, nuevas suspensiones, nueva electrónica y una nueva estética. Todas ellas podrán plantar cara con gran nivel, tanto en su vertiente más off-road (F 850 GS) como en las más asfálticas (F 750 GS), que son limitables para el carnet A2.

BMW F 850 GS 2018

Motor853 ccPotencia95 cv
Peso229 kgPrecio12.900 €
La BMW F 850 GS 2018 no es una evolución del modelo anterior, sino una revolución. Este modelo ha dado un salto adelante en todos sus aspectos y es que son pocas las piezas que se mantienen respecto a la versión anterior. Nuevo motor, nuevo chasis, nuevas suspensiones, nueva electrónica... La nueva F 850 GS llega al mercado dispuesta a plantar cara a toda una nueva oleada de motos trail que llegan preparadas para ser excelentes motos Off-Road. La guerra está servida.
Ver ficha completa

BMW F 750 GS 2018

Motor853 ccPotencia77 cv
Peso224 kgPrecio10.300 €
La nueva BMW F 750 GS 2018 no es un mero cambio de nombre, ni mucho menos, pues se trata de una profundísima renovación en la que sólo permanecen iguales las llantas y la horquilla... El nuevo motor de 853 cc es el principal protagonista de una evolución que afecta también al chasis -ahora es un estructura de acero que abraza el motor-, a las suspensiones y a la electrónica. Te lo contamos en detalle...
Ver ficha completa

 

Honda CB1000R 2018

La marca del ala dorada vuelve al segmento de las supernaked con una propuesta muy atractiva. La Honda CB1000R 2018 se basa en las nuevas líneas de estilo marcadas por el prototipo Neo Sports Concept. Como buena CB, confía en un motor 4 cilindros y cuenta con los últimos avances tecnológicos. Los aires clásicos de la Honda CB1000R junto a una marcada estética vanguardista los comparten también sus hermanas pequeñas CB125R y CB300R inaugurando así una interesante familia que viene con ganas de dar guerra.

Honda CB1000R 2018

Motor998 ccPotencia143,48 cv
Peso212 kgPrecioN.D.
La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía 'Neo Sports Café' con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.
Ver ficha completa

Triumph Tiger 800 2018/ 1200

Las Triumph Tiger 800 y 1200 se renuevan. Por un lado, la Triumph Tiger 800 XR y XC, con sus diferentes variantes (XR, XRx, XRt y XCx, XCA), reciben novedades en motor, chasis y electrónica. De igual manera, la Triumph Tiger 1200, antes conocida como Tiger Explorer, se actualiza con mejoras en todas sus facetas. Ambas motos, con versiones más asfálticas o más dirigidas al trail puro se afianzan como grandes bazas para los amantes de los viajes y la aventura.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo