eCooltra-motosharing comienza a operar en Madrid

El motosharing de eCooltra se ha presentado hoy en Madrid, un servicio que ya se presta en otras ciudades como Barcelona, Roma y Lisboa. El alquiler de motos eléctricas por minuto, que funciona en la almendra central de la capital, abre una nueva opción de movilidad.



ecooltra-madrid-carmenaMadrid se une a Barcelona, Roma y Lisboa con el servicio de alquiler de motos eléctricas por minuto prestado por eCooltra. La capital cuenta desde hoy oficialmente con el servicio que se puede contratar fácilmente mediante una app de móvil gratuita.

Las motos eléctricas pueden encontrarse aparcadas en gran parte de la almendra central de Madrid (dentro de la M-30) y cuentan con una autonomía de unos 30 km. No tienen estaciones fijas por lo que las puedes aparcar donde te convenga (siempre que cumpla las normas de estacionamiento y el sentido común). Además, los scooter eléctricos de eCooltra cuentan con dos cascos homologados bajo el asiento, estás cubierto con seguro para ti y tu acompañante y te olvidas del combustible y del mantenimiento.

De momento, son 280 motos eléctricas (consideradas como ciclomotores de 50 cc que no pueden circular por vías rápidas) que se pueden reservar en el mapa con un tiempo máximo de 15 minutos. Al llegar a tu scooter eléctrico, lo desbloqueas desde el móvil sin necesidad de llave.

El servicio no estará disponible entre la 1 y las 6 de la mañana por motivos de seguridad.

Precio de eCooltra


eCooltra-BarcelonaEl registro es totalmente gratuito, igual que la descarga de la app en tu móvil. Además, puedes encontrar fácilmente códigos promocionales para recibir 30 minutos de uso gratis.

El precio del uso de las motos eléctricas se paga a una tarifa de 0,24 € por minuto, sin periodo mínimo de alquiler ni costes fijos. Su funcionamiento es similar a otros que ya operan en Madrid, pero en cuatro ruedas.

El coste de eCooltra (24 céntimos/minuto) es mayor que el de los servicios de coche Car2Go (21 cent/min) y eMov (19 cent/min), pero a su favor hay que decir que la fluidez que consigues con una moto nunca la puedes alcanzar en un coche, por lo que puede salir mucho más barato llegando antes a tu destino.

Más información: www.ecooltra.com

Siguiente
Anterior

Cargando artículo