Estilo sidecarcross para la Ducati ST4

La Ducati ST4 se convierte en la Ducati Odioso. Modificada por Revival Cycles, adquiere una estética ochentera, pero sobre todo por su estilo de sidecarcross.



ducati-st4

Navegando por internet nos hemos encontrado con esta ‘Ducati Odioso’, nombre adquirido por esta modificación de una Ducati ST4 de 1999 realizada por Revival Cycles con aires de sidecarcross, una espectacular especialidad del motociclismo que, como su nombre indica, es una mezcla de sidecar con motocross, no muy conocida, pero sobre todo con un campeonato del mundo que se celebra eminentemente en Europa.

Por eso sorprende que un preparador estadounidense se anime a realizar una moto de este calibre. Nada que una noche de copas les haya llevado a plantearse el reto y… ¡a hacerlo! Además, ninguna de las motos que tenían a mano era la más adecuada (Triumph Bonneville, MV Agusta Brutale, Moto Guzzi Centauro y… Ducati ST4). Al final la ST4 fue la elegida, un modelo con el motor bicilíndrico en V de 4 válvulas de la 996. Tras dejar la moto desnuda con motor y chasis, fueron haciéndola de cero hasta llegar hasta este resultado con una sorprendente pintura ochentera y un destacable depósito de gasolina de aluminio.

A continucación, tenéis más detalles de esta Ducati Odioso, vídeo y fotos:

  • Moto donante: Ducati ST4 1999
  • Carrocería: Depósito de aluminio, guardabarros del sidecar, protectores de horquilla, panel del radiador y del asiento hechos a mano. Faro customizado. Guardabarros de Honda SL350.
  • Suspensiones: Horquilla WP 48 mm (KTM 525 SX) y monoamortiguador Öhlins
  • Ruedas: WARP 9. Neumáticos METZLER Karoo 3 (130/80/17 delante y sidecar – 170/60/17 detrás)
  • Unidad Motogadget M-Unit
  • Frenos: Discos Warp 320 mm y pinza Brembo doble pistón (del) / Disco Warp 220 mm y pinza Brembo de un pistón (atrás).
  • Más: Manillar Renthal Twinfall, estriberas reposicionadas, acelerador Domino Mostro Single Pull, puños Outy Neon MX, embrague Brembo…

Siguiente
Anterior

Cargando artículo