Confirmado, la Ducati Panigale Superleggera 2017 tendrá el chasis, el basculante y las llantas fabricadas en fibra de carbono.

La nueva Ducati Panigale Superleggera 2017 promete dar mucho que hablar y tras enviar información reservada a sus clientes más reservados, era cuestión de tiempo que algunos detalles se fuesen filtrando. Así hemos podido conocer que el chasis, el basculante y las llantas de la Superleggera 2017 estarán fabricados con la última tecnología en fibra de carbono, la misma  que emplean en MotoGP.




Se anuncia que la Ducati Panigale Superleggera 2017 será la más potente, la más ligera y la más cara de las motos de la firma italiana; una moto con 210 cv y 155 kg podrá ser tuya por algo más de 74.000 €…

Ducati ha puesto a disposición de alguno de sus clientes un acceso privado a la web project1408.ducati.com, donde pueden conocer detalles técnicos de cómo será la nueva Ducati Panigale Superleggera 2017.

Y claro, era cuestión de días que la información publicada en esa web se diera a conocer.

Gracias a algunas capturas de pantalla hemos podido ver el chasis, el basculante que estarán fabricados en fibra de carbono. También sabemos que el chasis será 1,6 kg más ligero, lo que supone un ahorro del 38% respecto al de aluminio que utiliza la Panigale estándar.

El tratamiento aplicado a la fibra de carbono de estos componentes es el mismo con el que fabrican las piezas de este material que utilizan en la GP16 con la que compiten Andrea Dovizioso y, hasta hace algunas carreras, también Andrea Iannone.

El motor, que parece que dará 220 cv al cigüeñal, contará con las mejoras necesarias para aumentar sus prestaciones hasta convertir a la nueva Superleggera 2017 en la Ducati más potente de la actualidad, y aunque se ha especulado que el nombre con el que se ha dado a conocer –Project 1408–  pudiera tener relación con la nueva cilindrada, estas especulaciones van desapareciendo y parece que su cubicaje permanecerá por debajo de los 1.300 cc.

Sea como sea, estamos ante la llegada de una auténtica bomba a la italiana. ¿Qué te parece?

Siguiente
Anterior

Cargando artículo