«No va a ser tan fácil como se pensaba», destaca Jorge Lorenzo

Después del contundente dominio exhibido el año pasado, Ducati tenía marcado en rojo el GP de Austria también esta temporada. Han dominado las dos sesiones con Barberá y Dovizioso, pero tanto Yamaha como Honda parecen estar mucho más cerca en Red Bull Ring y se postulan como firmes rivales este fin de semana.



Pocas veces se han visto dominios tan claros como el que ejerció Ducati el año pasado en el Red Bull Ring de Austria. Ya en los test previos a la cita de 2016 quedó patente que la marca italiana estaba un paso por delante -o incluso dos- del resto de marcas y en el Gran Premio refrendaron esa autoridad en una pista corta, rápida y con aceleraciones que se adaptó a las perfección a las virtudes de la Desmosedici GP16. Una GP16 que, además, pudo aprovechar de forma inmejorable el efecto de los alerones en la pista austriaca, siendo una moto prácticamente invencible con Iannone y Dovizioso, quienes se jugaron el triunfo hasta el final.

Después de semejante recital, las previsiones para este fin de semana volvían a situar a Ducati como la clara favorita para la victoria en Red Bull Ring. Esas previsiones han empezado cumpliéndose a rajatabla, ya que la marca italiana ha encabezado la jornada tanto en el FP1 con la moto satélite de Héctor Barberá como en el FP2 con la montura oficial de Andrea Dovizioso.

Aunque sin alerones, los nuevos carenados aerodinámicos que portan las motos de Dovizioso y Lorenzo están funcionando bien en este trazado, están dado resultados y, por el momento, Ducati sigue siendo el rival a batir en suelo austriaco. No obstante, ha quedado claro que esa suficiencia que tenían la pasada temporada no es tan alta este año, ya que tanto Yamaha como Honda parecen tener las garras más afiladas para batir a los de Borgo Panigale en ‘su’ circuito. Viñales ha seguido segundo y Pedrosa tercero; pero el que verdaderamente empieza amenazando la dinastía de Ducati en Austria es Marc Márquez, que pese a acabar séptimo en la clasificación combinada del día, ha hecho gala de un ritmo sensacional.

Jorge Lorenzo ha sido el primer en corroborar la sensación de que Ducati no tiene tanto margen en Austria esta temporada: «Después de Brno las expectativas eran altas al llegar aquí, porque llegábamos muy bien, pero no va a ser tan fácil como se pensaba. Los demás han mejorado un poco, sobre todo Márquez y Honda están fuertes y tienen buen ritmo. Viñales también está ahí. Ducati en este momento no está marcando la diferencia como lo hacía el año pasado, pero tampoco estamos mal; Dovizioso está primero y yo quinto a seis décimas», decía en Movistar MotoGP.

El balear no las tiene todas consigo de momento en una pista en la que busca mantener las buenas sensaciones de Brno y, sobre todo, lograr un buen resultado que se le lleva resistiendo varias carreras: «Nos está faltando algo y tenemos que entender el qué; sobre todo en la frenada, no puedo frenar igual de fuerte que Dovi y estoy perdiendo en algunas curvas bastante, pero no estamos lejos. Si logramos hacer una moto más estable en frenada, podemos ir todavía más rápido».

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP17
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Andrea Dovizioso MotoGP Austria 2017

Dovizioso, más positivo, sorprendido con las Honda


Más positivo, como era de esperar, ha sido Andrea Dovizioso. El piloto italiano ha marcado el mejor tiempo de la jornada en el FP2 después de clasificarse en la segunda plaza en el FP1. Jornada muy completa para el tercer clasificado del campeonato, que ha destacado el rendimiento del nuevo carenado aerodinámico que él esperó a estrenar en el test de Brno y que está utilizando por primera vez en competición este fin de semana: «La verdad es que el de Brno fue un test perfecto para tener la información adecuada y tomar una decisión. Cuando pruebas algo nuevo pueden surgir ventajas y desventajas, y eso nos pasó en Brno. Pero la verdad es que teníamos bastante claro qué era lo que suponía una ventaja y creemos que para esta pista lo supondrá. Todavía no hemos decidido hacer la comparación entre carenados, pero estamos convencidos de que tenemos que usarlo durante el tiempo que podamos durante el fin de semana. Los ingenieros de Ducati han hecho un gran trabajo y el carenado ha ido muy bien», explicaba en Movistar MotoGP.

Sin embargo, como ya explicaba Jorge Lorenzo, los rivales este año están mucho más cerca de Ducati. Lo de Yamaha era más esperado, pero Dovizioso no esconde que Honda les ha sorprendido «un poco. Me esperaba que las Honda fueran rápidas aquí, sobre todo Márquez, pero realmente hoy ha sido muy rápido».

Las Honda están yendo más fuerte de lo previsto en Red Bull Ring y no descartan la victoria en un trazado en el que el año pasado no pudieron ni pisar el podio. Ducati sigue arriba, pero son conscientes de que han perdido buena parte de su margen en Red Bull Ring con las dos gigantes japonesas.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo