Ducati Hypermotard con estilo Dakar de los ochenta

Walt Siegl firma esta personalización de una Ducati Hypermotard con estilo de aventura, que recuerda mucho a las motos del Dakar de los ochenta.



Estos días estamos siguiendo con pasión lo que nos depara el Dakar 2017 y precisamente, el preparador Walt Siegl Motorcycles ha presentado una de sus creaciones inspiradas en el rally más duro del mundo. Se trata de una Ducati Hypermotard que adquiere un estilo dakariano de los años ochenta impactante.

Sin duda, una pieza única y llamativa de esta supermoto convertida a moto de aventuras capaz de rodar por las dunas africanas o americanas. Lo más importante y palpable está en la estética raid old-school que se combina a la perfección con otros detalles modernos que realmente nos cautivan y que es muy difícil de conseguir en una moto que de serie es tan angulosa y moderna. La carrocería, en tres piezas, está fabricada en composite y unida al chasis con anclajes de aluminio, que en tan sólo tres minutos puedes retirar. La pantalla está firmada por Gustafsson Plastics, que lleva en esta tarea desde 1968. El resto de detalles están muy cuidados.

Por lo demás, se mantiene la horquilla Marzocchi, el chasis, el basculante y las ruedas de aluminio de la Hypermotard de serie, algo que ya es suficientemente interesante con un rendimiento del motor de casi 100 cv. Para terminar de darle aún más el toque off-road, no podían faltar las ruedas mixtas.

Fotos Ducati Hypermotard, por Walt Siegl


Siguiente
Anterior

Cargando artículo