Dougie Lampkin y su wheelie en el TT de la Isla de Man

Dougie Lampkin ha conseguido dar una vuelta al TT de la Isla de Man haciendo un wheelie con su moto de trial. El pluricampeón del mundo sufrió y la climatología no se lo puso fácil, pero al final entró en la historia.



Lo intentó. ¡Y lo consiguió! Dougie Lampkin ha hecho realidad el reto de completar una vuelta al trazado del TT de la Isla de Man haciendo un wheelie sin descansar. La tarde del 25 de septiembre, el 12 veces campeón del mundo de trial recorrió a una sola rueda los más de 60 km del recorrido a lomos de su Vertigo Ice Hell 300 preparada para la ocasión.

Se convierte así en el primer hombre en realizar tal proeza. Él y su equipo tuvieron que retrasar el intento 24 horas ya que el día previsto la climatología no les dejó realizarlo. Sin embargo, el ánimo no decayó y Dougie Lampkin a las 5 de la tarde, hora local, empezó a navegar por Bray Hill. Una hora y media después, el británico apareció cansado y dolorido por el esfuerzo mientras bajaba por Glencrutchery. No en vano, el viento sopló relativamente fuerte y los coches no dejaron de circular a su alrededor durante el intento. Si a esto le unimos las cuestas hacia arriba y hacia abajo, parece que tuvo que ser durísimo.

Aun así, Lampkin decía emocionado al llegar que «siento un alivio absluto después de 7 meses de preparación, todo lo que ha pasado como la pesadilla con la climatología de ayer y los fuertes vientos que todavía había hoy en lo alto de la montaña. Dependía mucho de ello, la verdad. No estaba claro hasta que me quedaban un par de metros, pero esos dos metros finales fueron simplemente maravillosos». ¡Grande Dougie Lampkin!

Galería de fotos


Vídeo de la proeza de Dougie Lampkin en el TT de la Isla de Man


Siguiente
Anterior

Cargando artículo