El próximo desafío de Dougie Lampkin: El circuito del TT de la Isla de Man, en caballito.

El 12 veces Campeón del Mundo de Trial desafiará al circuito del TT de la Isla de Man. Su objetivo es dar una vuelta al trazado sobre una Vertigo Combat 300, en caballito…


Dougie Lampkin Caballito TT Isla De Man 006La Vertigo Combat 300 es una moto que el propio Doug Lampkin desarrolló durante 2014. Cuenta con un chasis multitubular y un motor de 300 cc y dos tiempos que ofrece una potencia de 31 cv.

Con esta moto, el 12 veces Campeón del Mundo de Trial intentará dar una vuelta al circuito de la Isla de Man en un único caballito. Se calcula que Dougie necesitará dos horas para recorrer los casi 61 km del trazado, pues la velocidad que se ha estimado que llevará es de 32 km/h.

Para abordar este desafío, se han realizado modificaciones en el freno trasero de la Vertigo Combat 300, así como se ha instalado un depósito de mayor capacidad, ya que los 2,7 litros del que utiliza esta moto son muy escasos para completar el trazado.

La fecha elegida para este desafío es el próximo 24 de septiembre y será retransmitido a través de Red Bull TV.

Dave Taylor. The Wheelie King


Dave Taylor - The Wheelie King - Yamaha XT500A finales de los 70 el británico Dave Taylor, también conocido como The Wheelie King, ya completó con éxito una vuelta al trazado de la Isla de Man.

Taylor lo logró a lomos de una Yamaha XT500, aunque hay rumores que dicen que tocó una vez el suelo con la rueda delantera durante aquel desafío…


Siguiente
Anterior

Cargando artículo