Javier Alonso, número cuatro de Dorna, queda fuera

Según ha adelantado el portal ‘Motorsport.com’, Javier Alonso no seguirá en Dorna. El que fuera uno de los máximos responsables de la empresa organizadora del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike, no continuará en sus filas.



Hace sólo cinco días que terminó el Mundial de MotoGP 2016 y Dorna ha comenzado a reestructurar su equipo de trabajo de cara al año que viene. Este viernes se ha conocido una noticia inesperada sobre la empresa que gestiona los derechos de este campeonato y también del Mundial de Superbike y del FIM CEV, ya que ha cesado a Javier Alonso, uno de sus máximos responsables que, de hecho, estaba considerado como el número dos de la organización.

La decisión de Dorna responde a la inteción de estructurar de una forma diferente el organigrama de Dirección de Carrera de cara al próximo año. Javier Alonso era uno de los principales responsables de este organismo en MotoGP y a su vez desempeñaba el cargo de Director Ejecutivo del Mundial de Superbike desde que Dorna adquirió los derechos de este certamen en 2014.

Sea como fuere, Alonso ya no continuará después de 24 años dentro de Dorna, poniendo fin a una larga etapa en la que ha formado parte del núcleo duro de la empresa española.

Se espera que Dorna comunique próximamente la persona que asuma las responsabilidades de Javier Alonso o si estas funciones serán asumidas por la directiva actual de la promotora del Mundial de MotoGP.

Entre otras funciones, Javier Alonso era miembro de Dirección de Carrera, y estuvo al frente de la situación que se dio en el GP de Malasia 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez, una situación que desembocó en la decisión de crear un organismo encargado de aplicar las sanciones a partir de 2016, aunque aquel incidente se resolvió con una sanción a Valentino Rossi que le hizo salir desde la última posición en el GP de Valencia 2015, una decisión que tomó Dirección de Carrera.

Fuente: Motorsport.com / Motorbike Magazine

Siguiente
Anterior

Cargando artículo