Pedrosa destaca la felicitación de Hayden tras imponerse en Jerez

Dani Pedrosa ha hablado sobre Nicky Hayden, quien fuera su compañero durante tres temporadas. Además, el piloto del Repsol Honda se muestra optimista de cara a este fin de semana tras el triunfo en el GP de España.



Dani Pedrosa llega a Le Mans en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Tras la victoria en Jerez, el piloto del Repsol Honda es cuarto del Mundial a sólo 10 puntos del liderato de Rossi. Sin embargo, lo primero que ha comentado Pedrosa es la triste noticia del accidente de Nicky Hayden: «Cuando se dan estas situaciones no te lo crees. Está habiendo ahora una ola de accidentes que no se entiende. Por nuestro lado, desgraciadamente conocemos a uno de ellos, que es Nicky. Pienso que lo único positivo que podemos sacar los que todavía tenemos esa oportunidad de seguir practicando el deporte y compartir la carretera, es coger conciencia de que en un click todo puede cambiar».

Dani también ha hablado sobre su relación con Nicky Hayden, con quien compartió equipo de 2006 a 2008. Al piloto de Castellar del Vallés le han preguntado por aquella caída en Estoril en la que arrolló a Nicky y sobre cómo había evolucionado la relación con él: «Al final, en una carrera deportiva, cuando estás en momentos de máxima competitividad hay altos y bajos en las relaciones. Pero el otro día gané la carrera en Jerez y uno de los primeros mensajes que vi era de Nicky: “Felicidades, me alegro mucho por tu carrera, sigue así…” y le contesté enseguida».

En lo estrictamente deportivo, Pedrosa destaca que han encontrado una buena base en la puesta a punto de la Honda RC213V, pero es prudente de cara a Le Mans y al reasfaltado: «Fue positivo el último test. Pienso que es importante porque estamos viendo que hay una base que está funcionando, pero tenemos que entrenar en esta pista con el asfalto nuevo para ver cómo es. No pudimos entrenar aquí, posiblemente tengamos que aprender varias cosas. Sabemos que es una pista en la que sufrimos mucho el año pasado, por eso estamos concentrados al máximo e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos».

El ganador de la carrera de Jerez se muestra optimista de cara a este fin de semana: «Creo que la base actual nos puede ayudar y también la moto de 2017 puede que funcione un poco mejor aquí que en los dos últimos años. A partir de ahí, concentrados para mañana, ver cómo evoluciona el tiempo y ver cuáles son los neumáticos que vamos a poder usar».

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo