Dani Pedrosa ha conseguido su segunda victoria de la temporada

Después de conseguir su segunda victoria del año tras un bonito duelo con Zarco, Dani Pedrosa analiza cómo ha sido la carrera, la temporada y elogia los logros de su compañero de equipo, que ha conseguido su cuarto título de la categoría reina en cinco años.



Balance de la primera parte de carrera y sus problemas con el tren delantero: «He salido bien y he tenido un buen ritmo incluso con el medio. Sufría muchísimo de delante con el depósito lleno y he pensado que después de algunas vueltas mejoraría, pero no era así y he ido perdiendo distancia con los primeros clasificados. Al tratar de intentar alcanzarles no entendía muy bien por qué los tiempos eran más lentos que en entrenamientos, pero hemos visto muchas marcas de caídas»

Bonita lucha con Zarco: «He tenido que intentar pasar a Zarco en varias ocasiones, pero no lo conseguía, hasta que en la última vuelta he pensado que sí o sí había que hacerlo. He podido estar delante y cerrar algunos huecos. Ha sido fantástico porque hemos podido recuperar una posición en el campeonato después de la gira asiática y ganar este título para Honda y el equipo».

Situación de la carrera y del campeonato. No era consciente hasta que ha visto el error de Márquez: «Lorenzo me estaba apretando mucho en algunos momentos; a mitad de carrera parece que ha empezado a ceder pero al final ha vuelto a acercarse mucho. Me marcaban “G2” en la pizarra y pensaba que venía con alguien pero no sabía que era Dovizioso; lo que realmente pensaba es que Dovizioso y no estaba ahí y por eso no estaba pensando en el campeonato, hasta que he visto a Marc salvando la caída y he pensado “Y si se cae, ¿entonces qué?”. En ese momento he entendido que Dovizioso tenía que pasarme, tenía que pasar también a Zarco y ganar la carrera si Marc se había caído, porque yo no sabía qué había pasado. De hecho, al final me han tenido que explicar un poco que había pasado porque yo sólo me fijaba hacia delante».

Victoria suya y título del Repsol Honda, carrera perfecta: «En esta carrera Zarco lo ha puesto muy difícil, y sólo con echar un vistazo a la clasificación se puede ver que muchos pilotos se han caído. Hay varios que hemos salvado caídas de delante. Al final ha salido perfecta pero no estaba planeado de esta forma».

Una de sus mejores victorias en MotoGP: «Ha sido muy bonita porque es la última vuelta y en la última carrera de la temporada delante de la afición, es especial. Después de la victoria de Jerez ha pasado mucho tiempo y me ha costado volver a la victoria. En Aragón hubo una oportunidad bastante buena, pero no terminamos de aprovecharla y hoy la teníamos pese a que sufríamos mucho con el neumático delantero. Había que intentarlo y ha sido chulo, porque al adelantarle me he sentido incluso más cómodo que detrás de él».

Balance de la temporada y de sus altibajos en comparación a Márquez: «He tenido problemas con las condiciones que han generado mis altibajos; a veces por lluvia, por frío, por la puesta a punto… Eso me ha penalizado mucho pero hemos tenido un paquete muy bueno para hacer podios y hemos conseguido mejorar mucho respecto a 2016. Desde que cambiaron el neumático delantero hemos tenido un paquete un poco inferior al de Dovizioso y Márquez para ganar. Hemos estado en el podio con ellos, pero no para luchar por la victoria».

Elogios a su compañero por su cuarto título de MotoGP: «Cuatro títulos en cinco años es un récord increíble. Marc es un piloto capaz de trabajar muy bien en los entrenamientos post-GP que hay a veces los lunes, donde consigue mejorarse o mejorar con el equipo sus sensaciones. Ahí es donde creo que él da muchos pasos y después es importante también que se retroalimenta mucho con su equipo para seguir motivado; un punto fuerte que tienen. Otra de las claves es que no pierde la confianza pese a que se cae muchas veces, a pesar de que si te caes mucho la acabas perdiendo, y si te haces daño más todavía».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo