Las motos medicalizadas podrían duplicar la eficacia de las ambulancias convencionales

La Comunidad de Madrid podría disponer de motos medicalizadas para mejorar el tiempo de asistencia extrahospitalaria en emergencias. El proyecto, denominado Cronos, va a ser propuesto a los dirigentes de la comunidad autónoma y a la dirigente del SUMMA.



Cronos. Así se llama el proyecto que han presentado dos profesionales de emergencias, Roberto Oliver Martínez y Cesar Fernández de Mata. Consiste en la introducción de Motos de Emergencia medicalizadas formando un grupo de vehículos de dos ruedas que son capaces de llegar a los accidentes rápidamente y mejorando las posibilidades de éxito cuando se necesita la asistencia de una ambulancia en la Comunidad de Madrid.

Del proyecto Cronos se ha hablado durante el Foro Abierto de Sanidad del Partido Popular en Fuenlabrada (Madrid), una idea que ya está desarrollada en otros muchos lugares del mundo y cuyo método ha resultado todo un éxito. De hecho, con estas motos medicalizadas se ha llegado a duplicar la eficacia en la respuesta en muchas ciudades de Europa y supone un ahorro en transporte asistencial del 23,5% y de un 28% si se compara con ambulancias no asistenciales, según recoge prnoticias.

Tal es el interés suscitado sobre el proyecto Cronos, que los dirigentes populares de Fuenlabrada han aprobado hacer llegar la propuesta al viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y a la gerente del SUMMA, Inés Berrio.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo