eHorizon, nueva app de motos de Continental

Continental presenta eHorizon, una app con versión para motos mediante la cual se podrá compartir información relevante y con la que se creará una nube de información para hacer la circulación más segura. Se trata de la antesala de Dynamic eHorizon, un futuro donde los vehículos estarán interconectados entre sí.



Para muchos, Continental es una marca ligada al mundo de los neumáticos, pero muchos no saben que se trata de una compañía que tiene también otras líneas de negocio muy importantes relacionadas con el mundo del motor y el transporte creando sistemas de seguridad (como ABS), componentes (chasis), movilidad eléctrica o sistemas de conducción autónoma.

Uno de los proyectos más interesantes presentados por la marca de Hannover es eHorizon. Se trata de una app desarrollada por Continental que ahora llega en versión específica para motos y que podrán utilizar los motoristas para interconectarse y compartir información relevante de la ruta creando una especie de «enjambre» con información correcta y continuamente actualizada.

De esta manera, el motorista puede tener información instantánea sobre zonas en construcción, accidentes, condiciones resbaladizas o atascos dentro de la ruta prevista, además de las condiciones climáticas, una serie de datos que se alojarán en la nube y a la que podrán acceder todos los usuarios. La interfaz está preparada para informar de llamadas entrantes o mostrar la música que se está reproduciendo, todo según las preferencias del usuario.

eHorizon se podrá conectar vía Bluetooth con la instrumentación del vehículo. Además, tendrá otras funciones como Bikefinder, para localizar la moto cuando la has dejado aparcada, o incluso arrancar la moto mediante el Bluetooth de la llave inteligente de tu moto. En caso de accidente, también cuenta con una función de eCall para enviar un mensaje automatizado de emergencia a un contacto predefinido.

Cómo no, eHorizon de Continental permitirá compartir experiencias y datos como distancias recorridas, lugares visitados y otra información de interés.

La antesala a Dynamic eHorizon de Continental


continental-ehorizon-motos-02La app eHorizon es la antesala al futuro que nos prepara Continental con una filosofía y un proyecto denominado Dynamic eHorizon. Según la firma alemana, los vehículos podrán disponer de un software mediante el cual estén interconectados entre sí sin necesidad de intervención humana. Esto creará las condiciones para mejorar la seguridad y también servirá de base para la conducción autónoma.

De momento, para ser honestos, no es una situación viable, pero gracias a la app eHorizon, Continental pretende enseñarnos hacia dónde se dirige la movilidad y los sistemas de interconectividad de vehículos. El futuro, más cerca.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo