El BSB 2017 define a los seis pilotos que participarán en el Showdown

El British Superbike se trasladó el pasado fin de semana el circuito de Silverstone, donde se celebró el tradicional Triple Header -tres carreras- en las que quedaron definidos los seis pilotos que participarán en el Showdown. La última de las tres mangas fue un auténtico caos: ¡sólo acabaron siete pilotos!



Silverstone fue el escenario de uno de los tramos clave en la temporada del British Superbike. Los pilotos disputan el primer Triple Header del año, tres mangas que ponen fin a lo que podríamos definir como el “curso regular”, antes de que dé comienzo el Showdown, el desenlace final en el que los seis primeros clasificados del campeonato se juegan el título en las tres últimas rondas -siete carreras- del año.

Hubo de todo en Silverstone durante el pasado fin de semana. Las dos primeras victorias se las repartieron entre Glenn Irwin y Josh Brookes, mientras que la tercera fue una auténtica odisea para los pilotos. Bajo una lluvia intensa tuvo lugar esta última carrera, en la que las condiciones de la pista eran extremas. Esto se tradujo en un auténtico rosario de caídas que propició que sólo 7 pilotos terminaran de la carrera de los 23 que tomaron la salida.

La carrera fue incluso detenida a seis vueltas para la conclusión dadas las condiciones, pero en ese momento ya habían abandonado 16 pilotos, entre ellos, casi todos los grandes candidatos al título: Shane Byrne, Leon Haslam, Peter Hickman, Jason O’Halloran, y Josh Brookes.

Entre los favoritos sólo consiguió “sobrevivir” Jake Dixon, que con su tercera posición certificó su billete para el Showdown. Estos fueron los siete pilotos que pudieron terminar la carrera, en el orden en el que lo lograron: 1º Dan Linfoot, 2º Michael Laverty, 3º Jake Dixon, 4º James Westmoreland, 5º Jakub Smrz, 6º Bradley Ray y 7º Lee Jackson. De hecho, del cuarto al séptimo fueron doblados por el ganador.

Tras esta auténtica locura de carrera final, el Showdown quedó definido de la siguiente forma: 1º Shane Bryne (532 puntos), 2º Leon Haslam (526), 3º Josh Brookes (522), 4º Jake Dixon (518), 5º Peter Hickman (509), 6º Jason O`Halloran (503). Entre todos ellos se jugarán el título en las tres rondas que faltan: Oulton Park, Assen y Brands Hatch, que también tendrá tres mangas para poner la guinda a la temporada.

La cita de Oulton Park dará el pistoletazo de salida al Showdown este fin de semana.

Recuerda que los puntos del Showdown se ponderan de la siguiente forma: a cada uno de los seis primeros clasificados del campeonato se les dan 500 puntos, y se les suma en función de los podios; 5 por cada victoria, 3 por cada segundo puesto y 1 por cada tercero. Shane Byrne empieza como líder porque lleva 5 victorias, 1 segundo y 4 terceros (500+25+3+3=532). 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo