La BMW R nineT Racer 2017 parte de la base de la Scrambler

La BMW R nineT Racer es una de las tres novedades 2017 que, partiendo de la base de la nineT, se espera que sean presentadas en el Salón Intermot de la próxima semana. Pero antes de que abra sus puertas, una foto de la R nineT Racer ha sido filtrada. Te contamos lo que vemos en ella.



Para BMW, Intermot 2016 es el salón de novedades “de casa” y además se celebra en el año en el que celebra su centenario por lo que, como te podrás imaginar, tendrán preparado todo un repertorio de jugosas novedades.

La BMW R nineT Racer 2017 era una de las novedades que se esperaban para este salón y de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones pero una foto filtrada nos ha permitido adelantarte su diseño y un buen número de interesantes aspectos.

DISEÑO
Como era de esperar, la R nineT Racer cuenta con una cúpula y sus respectivos semimanillares, dos aspectos que convierten a esta alemana de estilo clásico, en toda una deportiva retro.

MOTOR
Cuenta con el mismo propulsor del resto de la gama nineT, es decir, el bóxer de penúltima generación. Salvo sorpresas, tendrá las mismas prestaciones que la Scrambler: 110 cv y 110 Nm.

Cuenta con una línea de escape con colectores cromados y uno bonito silencioso de tipo megáfono.

HORQUILLA Y  FRENOS
Nos hemos llevado una sorpresa al comprobar que la parte ciclo está más próxima a la de la Scrambler que a la de la primera R nineT.

Cuenta con una horquilla y unas pinzas convencionales, es decir, que la horquilla no es invertina ni las pinzas son radiales, como sí lo son en la R nineT original.

CHASIS
El chasis de la BMW R nineT Racer 2017 está pintado en color gris y no en negro como el resto de la gama. En la foto se puede ver que el subchasis de es de una sola plaza, pero se entiende que también tendrá la posibilidad de contar con el subchasis para dos asientos y sus respectivas estriberas.

BMW R NINET RACER vs. TRIUMPH THRUXTON
Me ha llamado mucho la atención ver la horquilla y las pinzas de la R NineT Racer, pues daba por sentado que esta moto contaría con un material como el de NineT original.

También me han llamado la atención los colores que se pueden ver en esta foto filtrada pues la información que teníamos es que este nuevo modelo sería un homenaje a la mítica BMW R 90 S –una moto que fue el icono de las deportivas de los años 70 y 80– y se daba por sentado que luciría una decoración gris-naranja similar al de la R 90 S.

Pero teniendo en cuenta que la rival directa de la BMW R nineT Racer será la Triumph Thruxton, he llegado a la conclusión de que, como sucede en la firma británica, podría haber dos versiones de la R nineT Racer y que la versión conmemorativa de la R 90 S llegará con el equipamiento que esperábamos ver en esta deportiva retro alemana.

Galería de fotos de la BMW R nineT Racer 2017


BMW R nineT Racer 2017. Motos relacionadas y rivales


 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo